Anuncios

Que son las hormonas ?


Las hormonas son mensajeros químicos que ponen en marcha diferentes procesos para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente. Por ejemplo, están involucrados en la regulación del metabolismo, función inmune, la reproducción sexual, y el crecimiento.

Las hormonas son hechas por grupos especializados de células dentro de glándulas del cuerpo. Las glándulas tales como la pituitaria, tiroides, suprarrenales, ovarios y testículos liberan hormonas en el cuerpo como sea necesario para estimular, regular y controlar el funcionamiento de otros tejidos y órganos que intervienen en los procesos biológicos.

Anuncios

La mayoría de las hormonas se encuentran típicamente en concentraciones muy bajas en el torrente sanguíneo. Pero la concentración de una hormona fluctuará dependiendo de la actividad o la hora del día.

No podemos sobrevivir sin hormonas. En los niños las hormonas ayudan a crecer. En los años de adolescencia conducen a la pubertad. A medida que envejecemos, algunos niveles de hormonas naturales disminuyen. Pero no se sabe que significa esto.

Para obtener más información, NIA está investigando cómo la administración de hormonas a las personas mayores afecta la fragilidad y la función. Muchos de estos estudios se centran en las hormonas que naturalmente disminuyen con la edad, incluyendo:

  • La hormona del crecimiento humano;
  • Testosterona;
  • El estrógeno y progesterona (como parte de la terapia hormonal para la menopausia);
  • La dehidroepiandrosterona (DHEA);


Cómo trabajan las hormonas ?


Una hormona actúa sobre una célula como una llave sobre una puerta. Después de ser liberada por una glándula, una molécula de la hormona viaja a través de la sangre hasta que encuentra una célula con el sistema adecuado. La hormona se enganche en una célula a través del receptor de la célula. Cuando esto sucede se envía una señal a la célula. Estas señales pueden instruir a la célula para multiplicarse, producir proteínas o enzimas, o realizar otras tareas vitales. Algunas hormonas pueden causar que una célula libere otras hormonas.

Una hormona puede encajar con muchos tipos de células, pero puede no afectar a todas las células de la misma manera. Además, cómo una célula responde a una hormona puede cambiar durante la vida.



La terapia hormonal


Los niveles de algunas hormonas cambian de forma natural durante su vida útil. Algunas hormonas aumentan con la edad, como la hormona paratiroidea que ayuda a regular la cantidad de calcio en la sangre y el hueso. Algunos tienden a disminuir con el tiempo, tales como la testosterona en los hombres y el estrógeno en las mujeres.

Cuando el cuerpo no puede producir suficiente cantidad de una hormona a causa de una enfermedad o trastorno, un médico puede prescribir suplementos de la hormona. Estos vienen en muchas formas, como píldoras, inyecciones, tópicos (geles, cremas y aerosoles aplicados a la piel), y parches cutáneos medicados.

Anuncios

Hasta la fecha ninguna investigación ha demostrado que las terapias hormonales añaden años a la vida o previenen la fragilidad asociada a la edad. Y mientras que algunos medicamentos tienen beneficios de salud reales para las personas con deficiencias hormonales clínicas debido a una enfermedad o trastorno, también pueden causar efectos secundarios dañinos. Es por eso que las personas que tienen una deficiencia hormonal diagnosticada sólo deben tomar hormonas prescritas por un médico y bajo la supervisión de un médico.

En algunos casos la FDA aprueba una hormona (o terapia hormonal) para un propósito, pero los médicos la prescriben para otro. Este uso fuera de etiqueta se puede producir cuando los médicos creen que la investigación demuestra la utilidad de un medicamento para tratar otra enfermedad. Sin embargo, los consumidores deben ser conscientes de que el uso de cualquier droga fuera de lo indicado en la etiqueta puede no haber sido probado y verificado en el mismo grado que el uso original de la droga.


peligros de la terapia hormonal y Suplementos "Anti-envejecimiento"


Mayor concentracion de hormonas en el cuerpo no son necesariamente mejor. Y una disminución en la concentración de hormonas con la edad no es necesariamente malo.

Anuncios

El cuerpo mantiene un delicado equilibrio entre la cantidad de hormona que produce y la cantidad que necesita para funcionar correctamente. La producción natural de la hormona fluctúa a lo largo del día. Esto significa que la cantidad de hormona en su sangre cuando se despierta puede ser diferente 2, 12, ó 20 horas más tarde.

Si usted toma suplementos hormonales, especialmente sin supervisión médica, puede afectar negativamente este sistema regulado. Las hormonas de reemplazo o suplementarias no pueden replicar la variación natural de su cuerpo.

Debido a que el equilibrio hormonal es tan intrincado, demasiado de una hormona en su sistema puede llegar a causar el efecto contrario al pretendido. Por ejemplo, tomar un suplemento de hormona puede causar que su propia regulación hormonal deje de trabajar. O bien, su cuerpo puede procesar los suplementos de manera diferente que la hormona producida de forma natural, causando el efecto no deseado. También es posible que un suplemento amplifique los efectos secundarios negativos de la hormona producida naturalmente por el cuerpo. En este punto, los científicos no saben todas las consecuencias.

Algunos productos similares a hormonas se venden sin receta médica. Su uso puede ser peligroso.

Los productos que se comercializan como suplementos dietéticos no son aprobados o regulados por la FDA.

No hay garantía de que la dosis "recomendada" es segura, que la misma cantidad de ingredientes activos se encuentra en cada botella, o que la sustancia es lo que afirma la empresa. Lo que usted compra sin receta pueden no haber sido estudiado a fondo, y los posibles efectos secundarios negativos no se pueden entender o definir. Además, estos productos de venta libre pueden interferir con sus otros medicamentos.

Anuncios

NIA no recomienda tomar cualquier suplemento promocionado como un remedio "anti-envejecimiento", porque no hay ninguna prueba de la eficacia y los riesgos en la salud y el uso a largo plazo son en gran parte desconocidos.


Hormona Del Crecimiento Humano


La hormona del crecimiento es importante para el crecimiento y desarrollo normal, así como para el mantenimiento de tejidos y órganos. Está hecho por la glándula pituitaria, una estructura de tamaño de un guisante ubicada en la base del cerebro.

Investigaciónes apoyan el uso complementario de inyecciones de la hormona del crecimiento humano (hGH) en ciertas circunstancias. Por ejemplo, las inyecciones de hGH pueden ayudar a los niños que no producen suficiente hormona del crecimiento.

A veces, las inyecciones de hGH se pueden prescribir para adultos jóvenes cuyas obesidad es el resultado de haber tenido su glándula pituitaria extirpado quirúrgicamente. Estos usos son diferentes de tomar la hGH como una estrategia "anti-envejecimiento".

Al igual que con otras hormonas, los niveles de la hormona del crecimiento a menudo disminuyen con la edad, pero esta disminución no es necesariamente mala. Al menos un estudio epidemiológico sugiere que las personas que tienen altos niveles de la hormona de crecimiento producida naturalmente son más propensas a morir a edades más jóvenes que aquellos con niveles más bajos de la hormona.

Los investigadores también han estudiado a los animales con trastornos genéticos que suprimen la producción de la hormona de crecimiento y la secreción. Ellos encontraron que la reducción de la secreción de la hormona del crecimiento en realidad promueve la longevidad de la especie estudiada.

Aunque no hay pruebas concluyentes de que la hGH puede prevenir el envejecimiento o detener la decadencia física relacionada con la edad, algunas clínicas promocionan el hGH para tal fin, y algunas personas gastan una gran cantidad de dinero en este tipo de suplementos.

Las vacunas pueden costar más de $ 15.000 al año. Estas vacunas sólo están disponibles con receta médica y debe ser administrado por un médico. Pero, debido a los riesgos desconocidos y la evidencia que sugiere que los efectos secundarios superan fuertemente a los posibles beneficios, es difícil encontrar un médico que prescribirá vacunas hGH.

Los suplementos dietéticos de venta libre conocidos como liberadores de la hormona de crecimiento humano actualmente se comercializan como alternativas de bajo costo a las inyecciones de hGH. Pero las afirmaciones de sus efectos anti-envejecimiento carecen de fundamento.

La investigación está empezando a pintar un cuadro más completo de los efectos de la hGH, pero todavía hay mucho que aprender. Por ejemplo, los resultados del estudio indican que las inyecciones de hGH puede aumentar la masa muscular; sin embargo, parece tener poco impacto en la fuerza o la función muscular.

Preguntas sobre los posibles efectos secundarios, como la diabetes, dolor en las articulaciones, y la acumulación de líquido que conduce a la hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, siguen sin respuesta.

Hasta la fecha, sólo los estudios pequeños a corto plazo han buscado específicamente a la hGH como un tratamiento "anti-envejecimiento" para las personas mayores.

Se necesitan investigaciones adicionales para evaluar los posibles riesgos y beneficios de la hGH.

Fuente

Geosalud, 03 de agosto del 2015

 

Anuncios