Consejos de seguridad para sus mascotas este 4 de julio
Para muchas personas no hay nada mejor que descansar en el patio trasero el Cuatro de Julio con sus buenos amigos y familia incluyendo a los miembros de cuatro patas.
Si bien puede parecer una gran idea premiar a su mascota con las sobras de la parrilla y llevarlo a ver los fuegos artificiales, en realidad algunos alimentos y productos festivos pueden ser potencialmente peligrosos para sus mascotas.
El Centro de Control de Envenenamiento de Animales ASPCA ofrece los siguientes consejos:
- Nunca deje sin vigilancia bebidas alcohólicas donde las mascotas pueden accesarlas. Las bebidas alcohólicas tienen el potencial de envenenar a los animales domésticos. Si se ingiere el animal podría llegar a intoxicarse y sentirse débil, sufrir depresión grave o podría entrar en coma. La muerte por insuficiencia respiratoria es también una posibilidad en casos severos.
- No aplique a su mascota protector solar o un producto repelente de insectos que no esté etiquetado específicamente para uso animal. La ingestión de productos de protección solar puede causar babeo, vómito, diarrea, sed excesiva y letargo. El mal uso de repelente de insectos que contienen DEET puede conducir a problemas neurológicos.
- Siempre mantenga fósforos y líquido de encendedores fuera del alcance de su mascota. Ciertos tipos de fósforos contienen cloratos, lo que podría dañar las células sanguíneas y causar dificultad para respirar o incluso enfermedades del riñón en casos graves. El fluido del encendedor puede ser irritante para la piel y si se ingiere puede producir irritación gastrointestinal y depresión del sistema nervioso central. Si se inhala se pueden desarrollar problemas respiratorios y neumonía.
- Mantenga a sus mascotas en su dieta normal. Cualquier cambio, incluso de una comida puede dar a sus mascotas una fuerte indigestión y diarrea. Esto es particularmente cierto para los animales de más edad que tienen sistemas digestivos delicados y requerimientos nutricionales. Tenga en cuenta que los alimentos como la cebolla, chocolate, café, aguacate, uva y pasas, sal y la masa de levadura pueden ser potencialmente tóxicos para los animales de compañía.
- No ponga joyas en sus mascotas, o permita que jueguen con ellas. Mientras que la sustancia luminiscente contenida en estos productos no es muy tóxica, de la ingestión podria resultar babeo excesivo e irritación gastrointestinal y podría producirse obstrucción intestinal por la ingestión de grandes piezas de recipientes de plástico.
- Mantenga las velas de citronela y productos derivados del petróleo fuera de su alcance. Ingestiones de estos productos pueden producir irritación al estómago y depresión del sistema nervioso central. En caso de inhalación los aceites pueden causar neumonía por aspiración en las mascotas.
- Nunca use fuegos artificiales cerca de sus mascotas. Mientras que la exposición a fuegos artificiales encendidos puede resultar en quemaduras graves y / o traumatismos en la cara y las patas de animales domésticos curiosos, incluso los fuegos artificiales no utilizados pueden representar un peligro. Muchos tipos contienen sustancias potencialmente tóxicas, incluyendo nitrato de potasio, arsénico y otros metales pesados.
Fuente
Miami-Dade County Animal Services
http://miamidade.gov
GeoSalud, 05 de mayo del 2016