Que puedo hacer con un perro que ladra ?
Proporcionar a su perro estimulación mental y física le ayudará al animal a estar más tranquilo y menos propenso a buscar actividades objetables.
Caminar también le da a la mascota una oportunidad para interactuar socialmente.
Educar sobre el ruido
Para recordarle a su perro que su ruido no es apreciado, le puede proporcionar una breve ráfaga de agua con una botella con atomizador. Lo mejor es apuntar al cuerpo y no al rostro. Cuando el perro detiene el ruido, alabe al perro inmediatamente.
Use un juguete masticable
Su animal tendrá dificultades para hacer ruido si su boca está ocupada masticando. La masticación es una liberación de estrés natural para los animales y un ocupante de tiempo. Si vas a estar fuera, de a su animal un juguete para masticar justo antes de salir. Ciertos juguetes permiten la adición de mantequilla de maní, posiblemente haciéndolos más deseables para su perro.
Una lata de refresco con frijoles
Sacudir una lata de refresco llena de frijoles tiene un efecto en los perros y gatos que es el equivalente para el animal doméstico de pasar sus uñas por una pizarra. Ponga algunas piedras o pequeñas monedas en una lata de refresco vacía y cierre la abertura. Si el animal ruidoso no responde a su comando para estar en silencio, agite la lata un par de veces. A su mascota no le gustara el sonido, y podría detener lo que está haciendo cuando se produce el sonido. Cuando su mascota deje de hacer ruido, alabela inmediatamente.
Lleve a la mascota al interior
Si el animal duerme fuera y no va a permanecer en silencio durante toda la noche, podría ser mejor llevarlo al interior de la vivienda.
Bloqueo del estímulo
Si el animal es muy sensible a los ruidos, trate el bloqueo de algunos para que el perro no esté tan inspirado a ladrar. Encienda la aspiradora para bloquear los pasos de un cartero, o niños que corren. Su equipo de sonido tambieén podría ayudar.
Collares especiales
Un entrenador de animales podría recomendar un collar sin ruido, lo que proporciona un chorro de citronela, un sonido de alta frecuencia, o un golpe de luz cuando el animal hace ruido. Algunos collares se apagan de inmediato, mientras que otros permiten al animal hacer ruido un par de veces antes de ser activado. Un experto de entrenamiento animal puede ayudar a elegir el tamaño adecuado para su mascota. Algunos collares pueden ser extremadamente útiles, pero hay que trabajar con alguien que puede ayudarle a obtener un buen collar y la formación.
Saber cuándo hay que cambiar la estrategia
Si sigue haciendo lo mismo durante meses a pesar de que no está funcionando y no hay mejoría dentro de tres a cinco días, trata una técnica diferente.
Fuente
City of Albuquerque
http://cabq.gov
GeoSalud, 13 de abril del 2016