Anuncios

Creencias que nos limitan y nos enferman

Programación Neurolingüística
Descodificación Psico-Biológica de las enfermedades

“El secreto de la vida está en las creencias. No son los genes los que controlan la vida, son las creencias que nos impactan la vida a nivel celular.”
Bruce Lipton, PhD en Biología Celular 

Creencias limitantes

“Yo no puedo hacer eso”.  “Todos los hombres son unos perros”. “Las mujeres son malas”.  “Los de esa religión están equivocados”.  “La Homeopatía no funciona”.  “Ya estoy muy vieja para aprender a manejar una computadora”. Son frases que he escuchado de mis pacientes.

Anuncios

Las creencias,  según la intensidad de las mismas, nos hacen pensar, sentir y comportarnos, como lo hacemos, y enfermarnos por hacerlas una verdad.

Para el cerebro no hay diferencia entre lo imaginario, lo virtual y lo real. Si piensas en algo el cerebro lo tomará como verdad y actuará según ese pensamiento, imaginación o imagen.

Relaciones de pareja

Una paciente me decía que tenía muchos problemas para encontrar una pareja estable, porque con los hombres que se había relacionado eran todos unos “perros”. Habían sido infieles con ella varias veces.

Si le seguimos la pista a esa creencia, ella pudo ver que el origen estaba en el comportamiento de su padre que fue infiel con su madre.
El modelo que aprendió del amor fue ese, e inconscientemente, atraía a los hombres que se parecían a su padre, aunque los detestara. Su madre decía también esa frase para advertirla y que no le pasara lo mismo. ¡Y le pasaba!

En la realidad lo que la paciente hacía, era comprobar su creencia que todos los hombre son infieles, con lo cual justificaba el odio contra su padre y el rechazo a los hombres. Anticipaba, así, la ruptura para no sufrir como sufrió su madre.

“Es mejor darme cuenta cuando somos novios, que cuando estemos casados y con hijos”, decía. O sea ella entraba en una relación, “con los tacos puestos”, ya preparada para que eso sucediera y ¡sucedía!  Se cumplía la Ley de la Atracción. Se consumaba también el principio de la Profecía Autocumplida”.

Cuando se trabajó su creencia, se pudo romperla en mil pedazos y cambiarla por una positiva, tuvo otro concepto de los hombres y encontró uno que no seguía ese patrón.

Anuncios

Éxito o fracaso en una empresa

El abuelo de un paciente perdió toda su fortuna y propiedades por unos negocios que fracasaron. Los hijos crecieron con limitaciones y con el temor de la pobreza.

Uno de los nietos fue exitoso en manejar varias empresas, hasta que decidió fundar una con su familia. Comenzó a tener problemas. No sabía cómo manejar su propia empresa, se angustió tanto que comenzó a enfermarse y la empresa iba hacia la bancarrota, decía él.

Al realizarle la terapia, apareció la creencia que tener su propia empresa era fracasar como le pasó al abuelo, por eso siempre había trabajado en la empresa de otros, porque no era su capital el que estaba en riesgo.

Anuncios

Él sabía lo que había que hacer y cómo dirigirla, porque lo había hecho durante 30 años con otras empresas, pero la historia de su antepasado estaba gobernando su miedo al fracaso y el temor de dejar a sus hijos en la pobreza como lo vivió su padre cuando el abuelo fracasó.

Trabajamos las creencias derivadas del pasado de su abuelo y él comenzó a sanar al mismo tiempo que su empresa se fue desarrollando como nunca lo había imaginado, agregando nuevos proyectos.

También hay creencias positivas que nos producen bienestar, salud, prosperidad y abundancia. Esas son importantes reforzarlas y se pueden utilizar para anular las negativas a través de técnicas psicológicas específicas.

Dr. Roberto Alvarado Aguirre
Médico y Psicólogo

Master en Homeopatía (niños y adultos) U. de París
Master en Desarrollo del niño. U. de París
Hipnosis, Terapia Neural, Pediatría
Sanación con Poliedros
Teléf.: (506) 2234 5587, 2245 4086
robertoalvaradoaguirre@yahoo.com

 

  • Artículos relacionados con Medicina Alternativa
  • Beneficios del ajo para la salud

    El ajo se usa popularmente para ayudar a prevenir enfermedades del corazón, incluyendo la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), colesterol alto, presión arterial alta, y para impulsar el sistema inmune.

  • El sobrepeso y la obesidad. Descodificacion psico-biologica de las enfermedades

    La función de la grasa es de reserva de energía por si llega “la época de las vacas flacas”. No hace mucho, en la historia de la humanidad, los humanos comían cuando podían, entonces la ley biológica es de guardar por si acaso.

  • Marihuana o cannabis. Interacciones con otros medicamentos

    El cannabis y el dronabinol (THC) han sido utilizados conjuntamente con una gran variedad de medicamentos, sin observarse interacciones significativas. Los estudios clínicos realizados a principios del siglo veinte demostraron que a menudo dichos efectos

  • Efectos secundarios del consumo de la marihuana para uso medico

    Efectos secundarios del consumo de la marihuana para uso médico

  • Mandalas

    Algunos mandalas se han usado desde hace aproximadamente 5000 años y se conciben como un instrumento de sanación y armonización para una persona o un espacio.

Anuncios