Anuncios

Efectos del consumo de la marihuana sobre las hormonas sexuales masculinas

  • Altas dosis de THC en animales de experimentación posiblemente afecten al sistema reproductor masculino y femenino.

    En los machos, reduce la secreción de testosterona y por lo tanto disminuye la producción, la motilidad y la viabilidad del esperma.

    No se sabe si estos efectos también ocurren en seres humanos. Por motivos no claros, los estudios en hombres han dado resultados contradictorios respecto al efecto de los cannabinoides sobre la testosterona.

    Se sostiene que la disminución en la producción de testosterona y de esperma observada en los estudios probablemente tienen "poca trascendencia en adultos", aunque reconoce que podría "tener importancia en el varón prepuberal consumidor de cannabis".

    Los posibles efectos de la marihuana en la testosterona y la espermatogénesis pueden ser mayores en los varones con algún tipo de trastorno previo de fertilidad, por ejemplo en aquellos individuos con menor número de espermatozoides.
     
Anuncios

  • En varones humanos, fumar cannabis disminuye los niveles en sangre de las hormonas LH, FSH, y testosterona.

    Por otra parte, se ha detectado un menor número de espermatozoides en usuarios de grandes dosis de marihuana.

    Otros estudios no encontraron diferencias mensurables entre los moderados y los grandes consumidores. Una dosis aguda de THC produce una disminución significativa y dosis dependiente de la LH y la testosterona, según un estudio realizado en roedores machos.

    En otro llevado a cabo con monos macaco de la India, una dosis aguda de THC produjo una reducción 65% en niveles de la testosterona en sangre a los 60 minutos, durando aproximadamente 24 horas.
     

  • Administrando altas dosis de THC a animales de laboratorio, los investigadores han comprobado efectos sobre los niveles de las hormonas sexuales.

    Sin embargo, dichos efectos varían de un estudio a otro, dependiendo de la dosis y la duración de la administración. Cuando ocurren, estos efectos son temporales (...) los investigadores no han observado daño permanente en la función reproductiva ni en los machos ni en las hembras tras la administración agudo o crónica de marihuana (...)

    No existe ninguna evidencia convincente de infertilidad relacionada con el consumo de marihuana en seres humanos. No hay estudios epidemiológicos que demuestren que los hombres que consumen marihuana tengan índices más altos de infertilidad que los hombres que no lo hacen.

    Ni hay evidencia de una disminución en la capacidad reproductiva en los hombre de países con niveles alto de consumo de marihuana.

    Es posible que pueda causar infertilidad en varones que previamente tengan niveles bajos de espermatozoides. Sin embargo, probablemente el consumidor crónico de marihuana desarrolle tolerancia al efecto que esta tiene sobre las hormonas sexuales (...) la marihuana no tiene acción masculinizante en las hembras ni feminizante en los machos.

     

Actualizado, 12 de marzo, 2018

  • Artículos relacionados con Medicina Alternativa
  • Esencias de las Florales de Bach

    La flor recibe entonces constantemente estos dos tipos fundamentales (Yin-Yang), de su conjunción y equilibrio mantiene una energía propia, con características individuales, que integra las energías de la tierra y las del cosmos.

  • ¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

    La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo

  • El sobrepeso, la obesidad y los conflictos emocionales

    El sobrepeso, la obesidad y los conflictos emocionales y la descodificacion psico-biologica de las enfermedades

  • Mandalas

    Algunos mandalas se han usado desde hace aproximadamente 5000 años y se conciben como un instrumento de sanación y armonización para una persona o un espacio.

  • Medical use of marijuana

    Medical use of Marijuana (Cannabis). How is Cannabis administered. Antitumor activity. Stimulating appetite. Pain relief. Nausea and vomiting. Anxiety and sleep. Side effects

Anuncios