Anuncios

Tipos de distrofia muscular que inician en la adolescencia

Las distrofias musculares de inicio en la juventud/adolescencia se clasifican de dos maneras:

Distrofia muscular facioescapulohumeral (FEH)

La distrofia muscular facioescapulohumeral (FEH) inicialmente afecta músculos de la cara (facio), hombros (escapulo), y brazos (humera) con debilidad progresiva.

También conocida como enfermedad de Landouzy-Dejerine, esta forma que es la tercera más común de las distrofias musculares, es un trastorno dominante autosómico. La expectativa de vida es normal, pero algunos individuos se vuelven gravemente discapacitados.

Anuncios

Distrofia muscular del anillo óseo

La distrofia muscular del anillo óseo se refiere a más de una docena de afecciones heredadas caracterizadas por la pérdida progresiva de masa muscular y debilitamiento simétrico de los músculos voluntarios, principalmente los de los hombros y alrededor de las caderas.

Se han identificado al menos tres formas de distrofia muscular del anillo óseo dominante autosómica (conocidas como tipo 1) y ocho formas de distrofia muscular del anillo óseo recesiva autosómica (conocidas como tipo 2).

Fuente

Distrofia muscular

Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

 

  • Artículos relacionados con Enfermedades Neurológicas
  • Enfermedad De Meniere

    La enfermedad de Ménière es una anormalidad del oído interno que provoca una serie de síntomas que incluyen vértigo o severos mareos, zumbidos en el oído, fluctuaciones en la capacidad auditiva y sensación de presión o dolor en el oído afectado.

  • Neuropatia periferica

    La neuropatía periférica describe el daño al sistema nervioso periférico, la vasta red de comunicaciones que transmite información desde el cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) a todos las demás partes del cuerpo.

  • Sintomas del traumatismo cerebral

    sintomas del traumatismo cerebral

  • Cuidados medico en el traumatismo cerebral

    Cuidados medicos a recibir con traumatismo cerebral, presion intracraneal

  • Dolor de cabeza por neuralgia del trigemino

    neuralgia del trigemino

Anuncios