Anuncios

Tipos de distrofia muscular que inician en la edad adulta

Existen tres formas de distrofia muscular que generalmente comienzan en la edad adulta.

Distrofia muscular distal

La distrofia muscular distal, también llamada miopatía distal, describe un grupo de al menos seis enfermedades musculares específicas que afectan principalmente a los músculos distales (los más lejanos de los hombros y las caderas) en los antebrazos, las manos, las piernas y los pies.

Anuncios

Distrofia muscular miotónica

La distrofia muscular miotónica, también conocida como enfermedad de Steinert y distrofia miotónica, puede ser la forma adulta más común de distrofia muscular. La miotonía, o la incapacidad de relajar los músculos luego de una contracción súbita, se encuentra solamente en esta forma de distrofia.

Distrofia muscular oculofaríngea

La distrofia muscular oculofaríngea generalmente comienza a los cuarenta o cincuenta años de edad y afecta a ambos sexos.

Los pacientes primero informan sobre párpados caídos, seguidos por debilidad en los músculos faciales y los músculos faríngeos de la garganta, causando dificultad para tragar.

 

Fuente

Distrofia muscular

Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

  • Artículos relacionados con Enfermedades Neurológicas
  • Cefaleas en racimo

    Las sustancias químicas cerebrales llamadas neurotransmisores están involucradas en crear el dolor de cabeza, al igual que los cambios en la actividad de la célula nerviosa.

  • Complicaciones Neurologicas del SIDA

    Aunque el SIDA es principalmente un trastorno del sistema inmunitario, también afecta al sistema nervioso y puede llevar a una amplia gama de trastornos neurológicos graves.

  • Diagnostico de la distrofia muscular

    Diagnostico de las distrofias musculares. Pruebas de laboratorio para confirmar el diagnstico de distrofia muscular. Pruebas geneticas.

  • Diagnostico de la enfermedad de Parkinson

    Diagnostico de la enfermedad de Parkinson

  • Miastenia Gravis

    La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica

Anuncios