Anuncios

Convulsiones en los traumatismos craneales

Alrededor del 25 por ciento de los pacientes con contusiones cerebrales o hematomas y alrededor del 50 por ciento de los pacientes con lesiones con penetración de la cabeza desarrollan convulsiones inmediatas, las que ocurren dentro de las primeras 24 horas de la lesión.

Estas convulsiones inmediatas aumentan el riesgo de convulsiones precoces — definidas como convulsiones que ocurren dentro del plazo de una semana después de la lesión—pero que no parecen estar ligados al desarrollo de la epilepsia post-traumática (convulsiones recurrentes que aparecen más de una semana después del trauma inicial).

Anuncios

 

Fuente

Traumatismo cerebral: Esperanza en la investigación
Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

  • Artículos relacionados con Enfermedades Neurológicas
  • Que es la esclerosis multiple?

    Que es la esclerosis multiple, de que estan hechas las placas y porque se desarrollan

  • Dolor de cabeza causada por Aumento de la presion intracraneana

    aumento de la presion intracraneana

  • Dolor de cabeza secundario a lesiones en el cerebro

    Los trastornos secundarios del dolor de cabeza están causados por una enfermedad subyacente que afecta al cerebro. Generalmente se diagnostican basándose en otros síntomas que aparecieron en forma concomitante y en las características de los dolores d

  • Enfermedad De Meniere

    La enfermedad de Ménière es una anormalidad del oído interno que provoca una serie de síntomas que incluyen vértigo o severos mareos, zumbidos en el oído, fluctuaciones en la capacidad auditiva y sensación de presión o dolor en el oído afectado.

  • Que es la distrofia muscular?

    La distrofia muscular se refiere a un grupo de más de 30 enfermedades genéticas que causa debilidad y degeneración progresivas de los músculos esqueléticos usados durante el movimiento voluntario.

Anuncios