Anuncios

Dolor de cabeza por fuga de líquido espinal

Alrededor de un cuarto de las personas que se someten a una punción lumbar (que implica una pequeña muestra del líquido espinal que se extrae para la prueba) presenta un dolor de cabeza debido a una fuga de líquido cefalorraquídeo después del procedimiento.

Anuncios

Ya que el dolor de cabeza aparece solamente cuando la persona se pone de pie, la “cura” es permanecer acostado hasta que el dolor de cabeza siga su curso—desde pocas horas a varios días.

Los dolores de cabeza postdurales graves pueden tratarse inyectando una pequeña cantidad de la sangre de la persona en la zona lumbar para detener la fuga (llamada parche sanguíneo epidural).

Ocasionalmente el líquido espinal se fuga espontáneamente, causando estos “dolores de cabeza de baja presión.”

Fuente

Dolor de cabeza: Esperanza en la investigación

Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

  • Artículos relacionados con Enfermedades Neurológicas
  • Convulsiones y Migraña

    Después de una convulsión pueden producirse dolores de cabeza del tipo de la migraña.

  • Qué es la ciática ? Síntomas, causas, tratamiento

    La ciática es el conjunto de síntomas que caracteriza cualquier tipo de dolor causado por la irritación o compresión del nervio ciático.

  • Distrofia muscular miotonica

    distrofia muscular miotonica

  • Que es el Tinnitus

    Tinnitus es la sensación de escuchar un sonido en ausencia de cualquier sonido externo. Es posible que escuche diferentes tipos de sonido, por ejemplo, un timbre como de campanillas, un zumbido o un silbido.

  • Diagnostico de la distrofia muscular

    Diagnostico de las distrofias musculares. Pruebas de laboratorio para confirmar el diagnstico de distrofia muscular. Pruebas geneticas.

Anuncios