Anuncios

Qué es la dieta Esselstyn ?


Esta dieta se dirige a aquellas personas que no quieren desarrollar enfermedades del corazón y aquellas que quieren revertir la enfermedad cardíaca.

Esta dieta funciona también para otras enfermedades crónicas, problemas médicos agudos y para mantenerse saludable.


Alimentos que deben evitarse

Los siguientes alimentos no se pueden comer para que la dieta saludable para el corazón sea efectiva.

Anuncios


1. Cualquier cosa con cara o madre. Esto incluye la carne de todo tipo (incluyendo pescado) y huevos.
2. Productos lácteos que incluyen la mantequilla, queso, crema, helado, yogur, leche y leche desnatada.
3. Aceites: Todos los aceites incluyendo aceite de oliva y aceite de canola.
4. Granos refinados: arroz blanco, productos de harina enriquecidos que se encuentran en pastas, panes, panecillos y productos horneados.
5. Nueces: Las personas con enfermedades del corazón deben evitar todas las nueces. Los que no tienen la enfermedad cardiaca puede consumir algunas nueces que proporcionan ácidos grasos omega-3 en cantidad importante,.


Alimentos que se permiten

Los siguientes son alimentos necesarios para promover la salud del corazón por medio de una dieta para bajar el colesterol:


1. Verduras: Casi todos los vegetales están permitidos en esta dieta con excepción de los aguacates. Si usted es un paciente cardíaco los aguacates tienen un alto contenido de grasa. Aquellos que no tienen enfermedades del corazón pueden comer aguacates, siempre y cuando los lípidos sanguíneos no estén elevados.
2. Leguminosas: frijoles, arvejas y lentejas de todo tipo.
3. Granos enteros: Casi cualquier grano siempre que sea un grano "entero". "Entero" significa que no ha sido procesado para eliminar gran parte del valor nutricional. Usted debe comer cereales para el desayuno que no contengan aceite y azúcar. Los panes deben ser de grano entero sin aceite añadido. Se permiten pastas de grano entero. Debe de tener cuidado de las pastas en restaurante ya que casi siempre contienen huevos, harina blanca y un poco de aceite.
4. Frutas: Las frutas de todo tipo están permitidas. Lo mejor es limitar el consumo de frutas a tres porciones al día. También, evitar el consumo de zumos de frutas puros ya que dan una cantidad excesiva de azúcar que elevará el nivel de triglicéridos. Tenga cuidado de todos los postres por la misma razón.
5. Bebidas: La dieta saludable para el corazón permite las siguientes bebidas: agua, agua mineral, leche de avena, leche de soya sin grasa, café y té. El alcohol se permite con moderación.

Volver al inicio

Suplementos

Para aquellos que tienen enfermedades del corazón, la dieta del Dr. Esselstyn incluye los siguientes suplementos:


1. Multivitaminas: Una al día que cubre todos los requisitos básicos.
2. Vitamina B12: 1000 mcg (microgramos) al día.
3. Calcio: Las personas mayores de 50 años deben tomar 1.000 miligramos diarios. Las personas con más de 60 deben tomar 1200 mg diarios.
4. Vitamina D: Los mayores de 50 años deben tomar 1.000 UI diarias.
5. Ácidos Grasos Omega: Consumir una cucharada de harina de linaza cada día.


Estos suplementos se deben tomar bajo la supervisión de un médico. Se pueden necesitar medicamentos si no puede mantener su colesterol total por debajo de 150 mg / dL.

Supervice su progreso durante los dos primeros meses, con la ayuda de su médico.

Realícese de tres a cuatro pruebas. La primera y tercera prueba deben ser un perfil completo de colesterol. La segunda y cuarta pueden ser sólo el colesterol total. Después de eso, hacerse la prueba cada dos o tres meses.

A medida que su dieta saludable para el corazón progresa y sus números mejoran, su médico puede reducir su medicación.

Su objetivo de colesterol total está por debajo de 150 mg / dL.

Anuncios


Prueba de laboratorio - Lecturas máximas para la Salud a Largo Plazo

El siguiente es el objetivo fijado por el Dr. Esselstyn y el resultado final de seguir su programa para una dieta saludable para el corazón.

1. El colesterol total debe ser de 150 mg / dL o menos.
2. Los niveles de LDL de 80 mg / dL o menos.

Estos niveles deben lograrse mediante una nutrición estricta a base de vegetales y cuando sea necesario dosis de medicamentos para bajar el colesterol.


"COMER, no demasiado, Sobre todo plantas"

Michael Pollan

Volver al inicio

Fuente

Geosalud, 10 de diciembre del 2014

 

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • Compulsion por Comer

    Hay una tendencia a no reconocer ni desear aquellos alimentos más sanos para nosotros, sino al contrario, normalmente los alimentos que más nos "gustan" son aquellos que menos efectos beneficiosos tienen para nuestro organismo.

  • ¿Qué son los polifenoles?

    Los polifenoles son compuestos de origen vegetal con potentes propiedades antioxidantes que se encuentran en muchas frutas y verduras

  • Embarazo y la exposicion al mercurio

    Prevención del consumo de peces contaminados con mercurio antes y durante el embarazo

  • Cuanta grasa se debe consumir

    El cuerpo necesita consumir grasas para crecer y funcionar bien. Su cuerpo utiliza las grasas para obtener energía, para producir hormonas y para mantener sus nervios sanos entre otras cosas.

  • Nutrición Ortomolecular. Dietas que Curan

    Los alimentos y las dietas siempre han jugado un papel importante en la historia de la medicina; el ajo fue usado para tratar problemas de salud en Egipto y Grecia, mientras que en el siglo XVIII la armada inglesa previno el escorbuto incluyendo en la die

Anuncios