Espirometría


La espirometría es una prueba de función pulmonar, en esta prueba indolora un técnico le pedirá que respire profundo y que sople luego con la mayor fuerza posible por un tubo que está conectado a un aparato pequeño.

El aparato se llama espirómetro, el espirómetro mide la cantidad de aire que usted exhala o saca de los pulmones y la rapidez con que lo hace.

El paciente respira profundo y luego sopla con fuerza por un tubo conectado al espirómetro. El espirómetro mide la cantidad de aire exhalado. También mide la velocidad con que se exhaló.

El médico puede hacerle inhalar una medicina que despeja las vías respiratorias y luego pedirle que sople por el tubo de nuevo. Luego puede comparar los resultados que se obtuvieron antes y después de tomar la medicina.

La espirometría puede detectar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC mucho antes de que se presenten síntomas. El médico también puede usar los resultados de esta prueba para averiguar qué tan grave es la EPOC que usted sufre y ayudarle a fijar las metas del tratamiento.

Los resultados de la prueba también pueden servir para saber si alguna otra enfermedad, como el asma o la insuficiencia cardíaca, está causando sus síntomas.


Fuente

National Heart, Lung and Blood Institue
http://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/health-topics/temas/copd/

Artículos relacionados