Anuncios

La lactancia materna y situaciones especiales

Gemelos o múltiplos

Los beneficios de la leche materna para las madres de múltiplos y sus bebés son los mismos que para todas las madres y los bebés, pero posiblemente mayores debido a que muchos bebes múltiples nacen antes de tiempo. 

Muchas de estas madres encuentran la lactancia más fácil que otros métodos de alimentación. Muchas madres han superado desafíos para amamantar con éxito a gemelos y más incluso después de volver al trabajo.

Anuncios

Estar preparado

Aprenda lo más que pueda acerca de la lactancia materna durante el embarazo. Usted puede:

• Tomar una clase de lactancia;

• Encontrar recursos en Internet para padres de múltiplos;

• Únirse a un grupo de apoyo para padres de multiples a través de su proveedor de cuidados de salud, hospital, centro de la lactancia materna local;

• Informe a su proveedor de salud y a los miembros de la familia que va a amamantar.

• Tenga en cuenta que incluso si sus bebés necesitan pasar tiempo en la UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales), la lactancia materna todavía es posible, con alguna ajustes.

• Encontrar un especialista en lactancia con experiencia en múltiplos antes de que los bebés nazcan. Preguntarle donde se puede alquilar un extractor de leche, si los bebés nacen antes de tiempo.

Tener suficiente leche

La mayoría de las madres son capaces de crear suficiente leche para gemelos. Muchas madres amamantan en su totalidad o proporcionan la leche para trillizos o cuatrillizos.

Mantenga estos consejos en mente:

• La lactancia materna poco después del nacimiento a menudo es útil para los múltiplos de la misma manera que es para un bebé. Entre más leche se elimina de manera efectiva más leche creará la madre;

• Si los bebés nacen antes de tiempo, el doble de bombeo a menudo ayudará a la madre a producir más leche;

Anuncios

• Controles de peso del médico le puedne decir si su bebés están recibiendo suficiente leche materna. Usted puede también realizar un seguimiento de los pañales mojados y los movimientos intestinales que contar si sus bebés están recibiendo suficiente;

• Es útil que cada bebé se alimente de ambos pechos. Usted puede "asignar" un pecho a cada bebé para una alimentación y cambiar la siguiente vez. O puede asignar un pecho a cada bebé por un día y conmutar el día siguiente. 

 Posiciones para amamantar

La lactancia materna gemelos y más puede tomar práctica, pero usted y sus bebés pueden encontrar sus posiciones ideales. Siga intentando diferentes posiciones hasta encontrar las que trabajan para usted.

Para algunos madres y bebés, dar de mamar a gemelos al mismo tiempo funciona bien. Otras encuentran que de forma individual trabaja mejor. Puede depender del momento, es posible alimentar a un bebé a la vez en la noche y alimentar a dos bebés al mismo tiempo durante el dia. Por último, a medida que crecen los bebés, es posible que tenga que cambiar su rutina de alimentación.

Fuente 

Breastfeeding and special situations

Office on Women’s Health

http://womenshealth.gov  

 GeoSalud, 31 de julio del 2016

Anuncios