Anuncios

Cómo cambiar del Mercado a Medicare ?


Si usted tiene un plan en el Mercado lo puede mantener hasta que se inicie su cobertura de Medicare. Luego lo puede cancelar sin penalización.

Si lo desea también puede mantener su plan del Mercado. Pero si usted recibe créditos tributarios para la prima u otros ahorros en un plan que compró a través del mercado estos ahorros terminarán una vez que inicie la Parte A de su cobertura.

Tendra que pagar el precio completo por el plan del Mercado.

Cuando es elegible para Medicare

Supongamos que usted tiene un plan de mercado y que cumplira 65 años en algún momento de este año.

Una vez que usted es elegible para Medicare, tendrá un período de inscripción inicial. Para la mayoría de las personas el período de inscripción inicia 3 meses antes de cumplir los 65 años y finaliza 3 meses después de su cumpleaños número 65.

En la mayoría de los casos es ventajoso inscribirse en Medicare cuando se es elegible por primera vez porque:

  • Una vez que su cobertura de Medicare Parte A comience usted no recibira los créditos tributarios para la prima u otros ahorros basado en sus ingresos. Va a tener que pagar el precio completo para el plan del Mercado.
  • Si se inscribe en Medicare después de que termine su período de inscripción inicial, es posible que tenga que pagar una multa por inscripción tardía durante el tiempo que usted tenga Medicare. Además, usted puede inscribirse solo en la Parte B de Medicare (y Parte A si tiene que pagar una prima por ello) durante el período general de inscripción de Medicare (1 de enero al 31 de marzo). La cobertura no comienza hasta julio de ese año. Esto puede crear un vacío en su cobertura.


Si desea cobertura complementaria de Medicare puede obtener el seguro complementario Medigap. La cobertura de Medicare no se puede complementar con un plan del Mercado.

Para la cobertura de medicamentos recetados, usted puede comprar un plan de medicamentos de la Parte D de Medicare.

Existen otras opciones de Medicare como los planes Medicare Advantage.

 

Fuente

Geosalud, 27 de febrero del 2015

Anuncios