Anuncios

Cómo funcionan las pruebas de VIH?

Una vez que el VIH es introducido al cuerpo, el sistema inmunológico comienza a producir anticuerpos los cuales son un material que forman parte del sistema inmunológico y cuya función es a invasores como bacterias e intentan combatir la infección.

En el caso del VIH, estos anticuerpos no pueden combatir la infección, pero su presencia es utilizada para detectar si una persona tiene el VIH en su cuerpo. En otras palabras, la mayoría de las pruebas para el VIH buscan los anticuerpos que combaten el VIH en lugar de buscar el VIH por si solo.

Anuncios

Hay pruebas que buscan directamente el material genético del VIH, pero estas no están en uso generalizado.

La prueba del VIH más común utiliza la sangre para detectar la infección del VIH. Las pruebas que utilizan saliva u orina están también disponibles.

Para obtener los resultados de algunas de las pruebas toma varios días, pero la prueba rápida del VIH le puede dar los resultados en solo 20 minutos.

Todas las pruebas del VIH que resultan positivas deben ser seguidas por otra prueba para confirmar el resultado positivo. Los resultados de esta prueba confirmatoria pueden tomar algunos días o semanas.

Fuente
Recursos nacionales para las pruebas del VIH y las ETS. Preguntas frecuentes
Centros para el Control  y la Prevención de Enfermedades

  • Artículos relacionados con
  • GeoSalud

    La FDA aprueba el primer medicamento para reducir el riesgo de infección del VIH adquirido sexualmente

  • Relaciones Sexuales con Personas Infectadas por VIH/SIDA

    Si usted ha tenido o tiene relaciones sexuales con una persona infectada con el VIH, y no utilizó condones de látex de la manera correcta cada vez que tuvo relaciones sexuales, usted también podría estar infectado con el VIH.

  • Telaprevir

    informacion Telaprevir

  • Darunavir

    informacion darunavir

  • Indinavir

Anuncios