banner consejos

Proteja su corazón consumiendo aceite de oliva

La oleuropeína, un polifenol,  es un compuesto presente en el aceite de oliva  con un efecto beneficioso sobre varios aspectos de la enfermedad cardiovascular a través de su efecto antiinflamatorio, antioxidante, vasodilatador,  antiagregante de las plaquetas, anti-isquémico y propiedades hipotensivas (baja la presión arterial).

Ver más ... 

Consumo de hojas verdes reduce la pérdida de memoria en adultos mayores

Investigación demuestra que el consumo de hojas verdes, al menos dos porciones al día, reduce significativamente el deterioro cognitivo (pérdida de memoria, capacidad de cálculo) en adultos mayores.

Las personas que comieron una o dos porciones de estos vegetales por día tenían la capacidad cognitiva de una persona 11 años más joven que los no consumían ninguna porción.

Ver más ...

Cómo cuidar su período menstrual?

Existen una gran cantidad de productos para el cuidado de su período.

Es posible que usted decida que prefiere usar toallas sanitarias o tampones. O bien puede optar por utilizar toallas sanitarias a veces y tampones o copas menstruales en otras ocasiones.

Ver más...

 

Densitometría ósea. Cuándo la necesita?

Una prueba de densidad ósea o densitometría osea  es una forma de medir la fuerza de los huesos.

La razón principal de la prueba es encontrar y tratar la pérdida ósea grave, llamada osteoporosis, y prevenir las fracturas y discapacidad.

Ver más...

 

Tratamiento del estreñimiento

En muchos casos, es posible aliviar el  estreñimiento  al hacer cambios en la dieta y estilo de vida.

Cambiar lo que come, lo que bebe, y la cantidad de ejercicio que hace le ayudarán a aliviar y prevenir el estreñimiento. Estos son algunos de los pasos que puede seguir.

Ver más: 

Tratamiento de la sinusitis: No se apresure a tomar antibióticos

Del 15 al 21 por ciento de todas las recetas de antibióticos para adultos en la atención ambulatoria son para el tratamiento de la sinusitis.

Desafortunadamente, la mayoría de esas personas no necesitan antibióticos. He aquí por qué:

Ver más ....

Electrocardiograma (ECG): Cuándo se necesita? 

Es posible que necesite un electrocardiograma si tiene factores de riesgo para enfermedades del corazón, tales como presión arterial alta o síntomas tales como palpitaciones o dolor en el pecho.

O que lo necesite si ya tiene una enfermedad cardíaca. Pero en otros casos puede pensarlo dos veces antes de someterse al examen. He aquí por qué?

Ver más ...

Medicamentos para el dolor: Qué hacer si tiene problemas del corazón o enfermedad renal?

Los AINE ayudan a aliviar el dolor y la inflamación. Pero si usted tiene presión arterial alta, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal, usted no debe tomar  AINE's. Y no debe tomar ningún medicamento que tenga ibuprofeno u otro AINE en él. He aquí por qué:

Ver más ...

Qué hacer si sufro de gastritis?

Los medicamentos que reducen la cantidad de ácido en el estómago pueden aliviar los síntomas que suelen acompañar a la gastritis y también promover la cicatrización de la mucosa del estómago.

Ver más...

pregunte al medico