Cuáles son las complicaciones de la Neumonía?

Las complicaciones de la neumonía

A menudo, las personas con neumonía pueden ser tratadas con éxito y no tener complicaciones. Sin embargo, algunas personas, especialmente los grupos de alto riesgo, pueden tener complicaciones tales como:

  • Bacteremia: Esta complicación grave se produce cuando la infección pasa a la corriente sanguínea. Desde allí, se puede propagar rápidamente a otros órganos, incluyendo el cerebro.
  • Abscesos pulmonares: Un absceso se produce si el pus que se encuentra en los alvéolos forma una cavidad en el pulmón. Un absceso usualmente se trata con antibióticos. A veces se necesita realizar cirugía o un drenaje con una aguja que para eliminar el pus.
  • El derrame pleural: La neumonía puede causar la acumulación de líquido en el espacio pleural. Este es un espacio muy delgado entre dos capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica. La neumonía puede causar que el líquido se infecta, una condición llamada empiema. Si esto sucede, es posible que deba tener el líquido drenado a través de un tubo en el pecho o extirpar con cirugía.

Fuente
National Heart Lung and Blood Institute
What Is Pneumonia?

Traducción y revisión realizada el 17-01-2013

Artículos relacionados:

  • Artículos destacados en GeoSalud
  • Amigdalitis

    AmigdalitisSíntomas, diagnóstico y tratamiento

  • Triglicéridos altos

    Triglicéridos altosDieta recomendada para disminuir los triglicéridos

Subscríbase a Nuestro Boletín