Exámenes de Laboratorio (Pruebas) para VIH/SIDA

 

Página 1 | 2 | 3

Otros tipos de pruebas de anticuerpos

Qué es el VIH/SIDA?
Medicamentos para el Tratamiento del VIH/SIDA
Infecciones Oportunistas en Pacientes con  VIH / SIDA

La prueba de anticuerpos alternativa más común es OraSure. Esta prueba usa la misma tecnología que la ELISA, por lo que es confiable.

Pero en lugar de tomar una muestra de sangre, se recoge una muestra de células del interior de la boca, entre la mejilla y las encías (lo que se analiza no es la saliva sino las células).

Si el resultado es positivo, se confirma mediante una prueba Western Blot. La ventaja más evidente es que no es preciso extraer sangre.

La desventaja es que cuesta más, así que a veces las clínicas cobran más por hacerla, y otras clínicas no la hacen.Hay otra prueba de anticuerpos que ofrece resultados en 24 horas o menos.

Este tipo de prueba se llama SUDS y fue diseñada para dar resultados rápidos en los hospitales en casos de emergencia.

Algunas clínicas privadas ofrecen esta prueba, pero la prueba suele ser cara y no se administra en las clínicas de la comunidad ni en los departamentos de salud pública que tenemos en nuestra base de datos.Existe otra prueba relativamente nueva que utiliza una muestra de orina. La orina no contiene VIH, pero sí tiene anticuerpos al VIH si una persona es VIH positiva. Esta prueba no está muy extendida porque precisa de un equipo especial; normalmente se usa en grandes instalaciones clínicas.

Compañías que comercializan pruebas

Existen distintas compañías con ánimo de lucro que ofrecen pruebas de anticuerpos, pero no podemos asegurar que ofrezcan asesoramiento, lo cual nos parece imprescindible. Además, muchas de estas compañías ofrecen la prueba ELISA a precio de oferta, pero no informan a los consumidores de que cualquier prueba adicional, incluyendo las pruebas confirmatorias, pueden costar más dinero o hay que tomarlas en otra parte.Casi todos los negocios cobran extra por ofrecer resultados más rápidos. Algunas personas se sienten tentadas a pagar más para tener los resultados antes, pero muchas de estas personas no deberían siquiera hacerse la prueba, ya que están simplemente angustiadas sin motivo. Muchas de estas personas quieren hacerse la prueba sin esperar al periodo de ventana y en otros casos realmente no están en situación de riesgo.

Pruebas para poblaciones específicas

Mujeres embarazadas

La prueba de anticuerpos puede no ser apropiada para una mujer embarazada que se ha expuesto recientemente al VIH. Si está tratando de decidir si continúa o termina el embarazo, no podrá esperar los 3 a 6 meses que se requieren para que el resultado de la prueba sea confiable. En esos casos, su médico puede pedir una prueba de carga viral para ayudarla a tomar decisiones sobre su embarazo.


Recién nacidos y niños

Las pruebas de anticuerpos para niños menores de 12 años y bebés menores de 18 meses presentan problemas especiales:

  • Niños menores de 18 meses. Hay dos razones por las que la prueba de anticuerpos no es adecuada para niños tan pequeños. En primer lugar, es posible que un niño al nacer sea VIH positivo pero en realidad no esté infectado por el VIH. Esto sucede porque las mujeres VIH positivas transfieren sus anticuerpos al feto, pero aunque no reciban ningún tratamiento hay un 75% de posibilidades de que no transmita el virus al bebé. La otra razón es que la madre puede infectarse al final del embarazo, con lo que no tendría anticuerpos detectables y entonces aunque el niño fuera VIH negativo en realidad podría estar infectado. Hasta que el sistema inmunológico del niño no esté totalmente desarrollado (tarda de 12 a 18 meses en desarrollarse) la prueba de anticuerpos no es confiable. Si se sospecha la presencia de VIH, es preciso que el niño tome una prueba de carga viral o de IgA para determinar con precisión su estado VIH.

  • Niños menores de 12 años. Deben recibir una prueba a través de sus pediatras. Los ATS no llevan a cabo pruebas en niños menores de 12 años.

  • Jóvenes entre 12 y 25 años. Pueden pedir citas individuales especialmente para jóvenes en algunos ATS. Así, recibirán consejería especializada con el mismo consejero antes y después del examen.

Pruebas para inmigrantes

Todos los inmigrantes que solicitan la residencia en EE.UU. deben tomar una prueba de anticuerpos obligatoria. Aquellos que salen positivos son rechazados automáticamente. Esta medida se aplica también a personas que están solicitando cambios en su estatus migratorio, incluyendo solicitudes de ciudadanía.Pongamos el caso de una persona VIH positiva. Además de su preocupación por ser VIH positiva, también tiene miedo de lo que le pueda pasar porque no es ciudadana de los EE.UU. Puede preguntar si su estatus de inmigración va a limitar el tipo de servicios que pueda obtener. Puede preguntar "¿me van a deportar?, ¿voy a perder mi derecho a inmigrar legalmente? ¿puedo trabajar o conseguir beneficios públicos en caso de necesitarlos? si puedo trabajar o tener beneficios, ¿podría conseguir otro estatus de inmigración que pudiera ayudarme?

"Si la persona no es ciudadana y no ha tomado la prueba, debe hacerlo anónimamente antes de hacer su papeleo con el Servicio de Inmigración y Naturalización o INS.No va solo/a al INS. Es muy importante que tengan los servicios de un consejero de inmigración o de un abogado antes de ir al INS, porque si va directamente allí pueden arrestarlo y deportarlo antes que que pueda siquiera hablar con un abogado.


Pruebas para personal militar

El Departamento de Defensa exige pruebas de anticuerpos cada año para todo el personal militar en servicio activo, todos los miembros de la Guardia Nacional y del servicio de reserva, y todos los hombres y mujeres que quieran unirse a las fuerzas armadas. Los médicos militares pueden notificar a los cónyuges de los empleados militares que tengan un resultado positivo.

<< Anterior

1 | 2 | 3

 

 

 

Artículos relacionados:

 

Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico