Anuncios

Los 10 mejores hábitos para mejorar su sueño

1. Duerma a horas regulares

Irse a la cama y levántese a la  misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana le ayudará a crear un hábito de sueño. Duerma  ocho horas continuas de sueño por  cada periodo de 24 horas.

Anuncios

2. usted necesita un ambiente tranquilo para dormir

Su  dormitorio es un lugar de refugio para el descanso y el sueño, manténgalo lo más tranquilo y oscuro posible y libre de ruido. No debe ser demasiaso caliente ni frío.

3. Haga ejercicios regularmente

Haga ejercicio moderado regularmente, por lo menos cuatro horas antes de irse a la cama. Evite el ejercicio vigoroso antes de dormir.

4. Evite la cafeína por la noche

Evite bebidas que contengan cafeína, como café, té y gaseosas con cafeína, dentro de las seis horas de la hora de acostarse. La cafeína impide el sueño profundo. En su lugar tome leche caliente o té de hierbas.

5. Evite los excesos

Demasiado alcohol, especialmente por la noche, pueden interrumpir sus patrones de sueño. El alcohol puede ayudar a conciliar el sueño en un principio, pero va a interrumpir su sueño más tarde en la noche.

6. No fume

Evite fumar cerca de la hora de acostarse ya que la nicotina es un estimulante. Los fumadores toman más tiempo para conciliar el sueño, se despiertan con más frecuencia, y a menudo tienen un sueño interrumpido.

7. Cene alimentos livianos

Evite los  alimentos ricos en grasas y picantes durante la noche. No consuma alimentos dentro de las dos horas antes de acostarse.

8. Evite dormir durante el día

Evite las siestas. Si hace siesta limítela a una duración de 30 minutos y hágala a la misma hora todos los días.

9. Realice actividades relajantes antes de dormir

Dese un baño caliente, escuche música tranquila o haga meditación para relajar la mente y el cuerpo. Evite actividades con intensa  estimulación mental,  como hacer sus finanzas o ver televisión,  antes de la hora de dormir.

10. No se angustie por la falta de sueño

Si no puede dormir, levántese y haga algo que encuentre relajante hasta que sienta sueño de nuevo, y luego vuelva a la cama.

Anuncios

 

 

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 5 de Febrero, 2019

  • Artículos relacionados con Adultos Mayores
  • Prevencion de la osteoporosis

    Afortunadamente, siendo adulto mayor, aún podrá tomar medidas para proteger sus huesos.

  • Qué es la osteoporosis?

    La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado hueso, hace muy poco hueso, o ambos.

  • Síntomas y diagnóstico del Vértigo

    Los trastornos del equilibrio pueden ser difíciles de diagnosticar debido a que a los pacientes a veces les resulta difícil describirle sus síntomas al médico.

  • Imágenes de huesos con osteoporosis

    La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado hueso, hace muy poco hueso, o ambos. Se muestran imágenes

  • Prevención de la osteosporosis

    Medidas para proteger sus huesos, dieta balanceada rica en calcio y vitamina D, un programa de ejercicio regular.

Anuncios