Anuncios

Síntomas de osteoporosis, Fracturas - Una posible señal de advertencia

La osteoporosis no tiene síntomas hasta que se produce una fractura. Las mujeres y hombres con osteoporosis con mayor frecuencia se rompen/fracturan los huesos de la cadera, columna y muñeca.

Anuncios

Sin embargo, cualquier fractura en una persona mayor podría ser una señal de advertencia de que el hueso es más débil que lo normal.


Algunas personas pueden no ser conscientes de que ya han experimentado una o más fracturas vertebrales (microfracturas).

La pérdida de altura de una pulgada o más puede ser la primera señal de que alguien ha experimentado fracturas de columna debido a la osteoporosis.

Múltiples fracturas vertebrales pueden causar una desviación de la columna, con postura encorvada, dolor de espalda y fatiga en la espalda.


Las mujeres y los hombres que han tenido una fractura corren un alto riesgo de sufrir otra nuevamente.

Una fractura sobre la edad de los 50 o varias fracturas antes de esta edad pueden ser una señal de advertencia de que una persona ya ha desarrollado osteoporosis.

Las personas mayores de 50 años que han sufrido una fractura deben hablar con su médico sobre la necesidad de estudiarse por osteoporosis (densitometría ósea).

 

Artículos relacionados:

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 4 de Enero, 2019

  • Artículos relacionados con Adultos Mayores
  • Prevencion de la osteoporosis

    Afortunadamente, siendo adulto mayor, aún podrá tomar medidas para proteger sus huesos.

  • ¿Qué es el Vertigo?

    El vértigo es un síntoma que definimos como una ilusión de movimiento del entorno o de uno mismo.

  • Terapia congnititva conductual para el tratamiento del insomnio

    La terapia cognitiva conductual para el insomnio se centra en las ideas y las acciones que pueden alterar el sueño. Esta terapia fomenta los buenos hábitos de sueño y usa varios métodos para aliviar la ansiedad que generan los problemas de sueño

  • Qué es la boca seca?

    La sequedad bucal o boca seca es la sensación de que no hay suficiente saliva en la boca.

  • Insomnio

    El insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, ya sea por que cueste conciliar el sueño, porque existan despertares durante la noche, porque se da un acortamiento del sueño, un despertar precoz o una dism

Anuncios