Anuncios

Pérdida de Memoria. Cuándo pedir ayuda?

Deterioro cognitivo leve amnésico (DCL).

Algunas personas con problemas de memoria tienen una condición llamada deterioro cognitivo leve amnésico o DCL amnésico.

Las personas con esta condición tienen más problemas de memoria que la gente de su edad, pero sus síntomas no son tan graves como los de la enfermedad de Alzheimer, ya que son capaces de llevar a cabo sus actividades diarias normalmente.
Los signos de DCL incluyen:

Anuncios

  • Colocar mal las cosas a menudo.
  • Olvidar eventos y citas importantes.
  • Tener problemas para llegar a las palabras deseadas.

Los familiares y amigos pueden notar lapsos de memoria, y la persona con DCL puede preocuparse de perder su memoria. Estas preocupaciones pueden incitar a la persona a visitar a un médico para el diagnóstico.

Los investigadores han encontrado que un mayor número de personas con deterioro cognitivo leve que personas sin DCL llegan a desarrollar la enfermedad de Alzheimer en un plazo determinado. Sin embargo, no todo el que tiene DCL desarrolla Alzheimer. Se están realizando estudios para saber por qué algunas personas con DCL progresan a Alzheimer y otras no.

En este momento no hay un tratamiento estándar para el DCL. Normalmente, el médico controlará y realizara pruebas a una persona diagnosticada regularmente para detectar cualquier cambio en sus habilidades de memoria y pensamiento en el tiempo. No existen medicamentos aprobados para el DCL.

Continuar leyendo:

Fuente

Forgetfulness: Knowing when to ask for help
National Institute on Aging
http://nia.nih.gov

Geosalud, 21 de junio del 2015

  • Artículos relacionados con Adultos Mayores
  • Zolpidem

    Zolpidem es indicado cuando el insomnio es grave, incapacitante o somete al paciente a un extremo malestar.

  • Prevención de las caídas en los adultos mayores

    Las caídas son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales.

  • Vertigo redirected

    El vértigo es un síntoma que definimos como una ilusión de movimiento del entorno o de uno mismo

  • Tratamiento de vertigo y los trastornos del equilibrio

    Los trastornos del equilibrio pueden ser señales de otros problemas de salud, por ejemplo, una infección de oído, un derrame cerebral (ictus) o esclerosis múltiple.

  • Osteoporosis

    Es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos por pérdida del tejido óseo normal.

Anuncios