Anuncios

Prevención y tratamiento de la alergia alimentaria

Contenidos del artículo

Actualmente no existe cura para las alergias alimenticias, y los tratamientos disponibles sólo alivian los síntomas de una reacción alérgica inducida por alimentos.

Anuncios


Prevención de una reacción alérgica alimentaria

Sólo se pueden prevenir los síntomas de la alergia a los alimentos evitando los alimentos alergénicos. Después de que usted y su profesional de la salud hayan identificado el alimento (s) al  cual usted es sensible, debe eliminarlo de su dieta.

Lea las etiquetas de los alimentos

Lea la lista de ingredientes en la etiqueta de cada alimento preparado que usted está pensando en comer. Muchos alérgenos, tales como el maní, el huevo y la leche, pueden aparecer entre los ingredientes de alimentos preparados que normalmente no asociaría a estos productos.

Desde 2006, los fabricantes de alimentos en Estados Unidos se han visto obligados por la ley a enumerar los ingredientes de los alimentos preparados. Además, los fabricantes de alimentos deben utilizar un lenguaje sencillo al revelar si sus productos contienen (o contener) cualquiera de los ocho alimentos alergénicos huevo, leche, maní, frutos secos, soja, trigo, mariscos y pescados.

Volver al inicio del artículo

Mantenga una buena higiene

Medidas sencillas de limpieza pueden eliminar la mayoría de los alérgenos del medio ambiente de una persona con alérgica a los alimentos. Por ejemplo, sólo tiene que lavarse las manos con agua y jabón para eliminar los alérgenos de maní, y la mayoría de los limpiadores de la casa logran eliminar los alérgenos de las superficies.

Volver al inicio del artículo

Tratamiento de una reacción alérgica alimentaria

Exposición no intencional

Cuando usted padece alergias a los alimentos, debe estar preparado para tratar una exposición no intencional. Hable con su profesional de la salud y desarrolle un plan para protegerse en caso de una exposición no intencional al alimento. Por ejemplo, usted debe tomar los siguientes pasos:

Anuncios

  • Use un brazalete de alerta médica o un collar
  • Llevar un dispositivo que contiene auto inyector de epinefrina (adrenalina )
  • Busque ayuda médica inmediatamente

Síntomas leves

Anuncios

Hable con su profesional de la salud para averiguar qué medicamentos pueden aliviar los síntomas de alergia a alimentos suaves que no son parte de una reacción anafiláctica. Sin embargo, tenga en cuenta que es muy difícil para usted saber cuáles reacciones son leves y cuáles pueden conducir a anafilaxis.

Volver al inicio del artículo

Fuente

Preventing and Treating Food Allergy

National Institute of Allergy and Infectious Diseases

  • Artículos relacionados con Alergias
  • Alergia index

    Indice de temas sobre Alergias

  • Tratamiento de las alergias

    Los medicamentos no pueden curar su alergia, pero pueden ser utilizados para tratar los síntomas comunes de una alergia.

  • Indice de Asma y Alergias

    indice de articulos sobre Asma y Alergias

  • Autoinyector de epinefrina (adrenalina) en el shock anafilactico

    El autoinyector de epinefrina (adrenalina) se utiliza para tratar las reacciones alérgicas graves o para prevenir el choque anafiláctico causado por algunos insectos, alimentos, fármacos, el látex u otros alérgenos.

  • Alergia

    Alergia es una sensibilidad anormal a una sustancia que es generalmente tolerada y considerada no dañina

Anuncios