Anuncios

Tipos de artritis

Los tres tipos más comunes de artritis en las personas mayores son:

Anuncios

La artrosis o osteoartritis

Es el tipo más común de artritis en las personas mayores. Afecta principalmente al cartílago - el tejido que amortigua las terminaciones de los huesos en el interior de las articulaciones.

La artrosis frecuentemente afecta las manos y las grandes articulaciones que soportan peso en el cuerpo, tales como las rodillas y las caderas.

La artrosis se presenta cuando el cartílago comienza a deshacerse, desgastarse y deteriorarse. En algunos casos, todo el cartílago puede desgastarse entre los huesos de la articulación, haciendo que los huesos se rocen entre si.

Los síntomas pueden ir desde el entumecimiento y un dolor moderado que se va y regresa, hasta un severo dolor de la articulación.

La artrosis o osteoartritis puede producir:

  • Dolor en la articulación,
  • Disminución en el movimiento de la articulación,
  • Y algunas veces invalidez.  Los científicos piensan que la artritis en las diferentes articulaciones puede tener diversas causas. La artritis ósea de las manos o caderas puede tener origen familiar. La artritis ósea de las rodillas se vincula con el sobrepeso. Lesiones o un excesivo uso pueden ser la causa de la artritis ósea en las articulaciones de las rodillas, caderas o manos.

Para mayor información leer Artrosis (Osteoartritis)

Artritis Reumatoidea

Es una enfermedad inflamatoria que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Las personas que sufren artritis reumatoidea con frecuencia presentan una gama amplia de síntomas tales como cansancio, fiebre o malestar general.

La artritis reumatoidea puede presentarse de forma balanceada en todo el cuerpo, por ejemplo, si una rodilla o mano está afectada, la otra también se afecta. La enfermedad frecuentemente afecta la muñeca y las articulaciones de los dedos más cercanas a la mano. Leer Artritis reumatoide

Gota

Es una de las enfermedades reumáticas más dolorosas. Es causada por depósitos en los tejidos de cristales de ácido úrico similares a agujas, en los espacios de las articulaciones o en ambos. Estos depósitos producen artritis inflamatoria causando inflamación, enrojecimiento, calor, dolor y rigidez en las articulaciones.

Anuncios

La gota afecta los dedos del pie, los tobillos, los codos, las muñecas y las manos. La inflamación puede causar que la piel se estire alrededor de la articulación y puede enrojecerla, amoratarla y volverla muy sensible. Hay medicinas que pueden detener los ataques de gota y prevenir ataques futuros y daños de la articulación. Leer Qué es la Gota?

Anuncios

Fuente
National Institute on Aging
U. S. Department of Health and Human Services
National Institutes of Health
January 2002
http://www.niapublications.org/agepages/arthritis-sp.asp

  • Artículos relacionados con Artritis
  • Osteoartritis. La importancia del auto-cuidado y una buena actitud

    Para vivir bien con la osteoartritis vale la pena aprender lo más que pueda sobre la enfermedad. Es importante entender la osteoartritis, aprender autocuidado y mejorar su actitud

  • Artritis

    Indice de temas sobre la Artritis

  • Tratamiento de la osteoartritis

    Se describen los cuatro objetivos del tratamiento de la osteoartritis

  • Como se diagnostica la osteoartritis

    Ninguna prueba puede diagnosticar la osteoartritis, sin embargo a veces los médicos usan pruebas para confirmar un diagnóstico o descartar otras condiciones que podrían estar causando los síntomas.

  • Imágenes de artritis por gota

    La gota es un tipo de artritis muy dolorosa que ocurre cuando se forman depósitos de ácido úrico en forma de aguja en las articulaciones de los pies, rodillas, muñeca, codos, etc.

Anuncios