Anuncios

Qué son las pruebas genéticas?


Las pruebas genéticas son un tipo de prueba médica que identifica cambios en los cromosomas, genes o proteínas.

Los resultados de una prueba genética pueden confirmar o descartar la sospecha de una enfermedad genética o ayudar a determinar la probabilidad de una persona de desarrollar o transmitir una enfermedad genética.

Anuncios

Más de 1.000 pruebas genéticas están actualmente en uso y más se están desarrollando.


Varios métodos pueden ser utilizados para las pruebas genéticas:

  • Prueba genética molecular: (o pruebas genéticas) estudia genes solos o tramos cortos de ADN para identificar las variaciones o mutaciones que conducen a un desorden genético.
  • Pruebas genéticas cromosómicas: analizan cromosomas enteros o grandes longitudes de ADN para ver si hay grandes cambios genéticos, tales como la copia extra de un cromosoma, que causa una enfermedad genética.
  • Pruebas genéticas bioquímicas: estudian la cantidad o el nivel de actividad de las proteínas; anormalidades pueden indicar cambios en el ADN que resultan en un trastorno genético.

Las pruebas genéticas son voluntarias. Dado que las pruebas tiene beneficios, así como limitaciones y riesgos, la decisión sobre si debe de realizarse una prueba es personal y compleja.

Un genetista o asesor genético puede ayudar a proporcionar información acerca de los pros y los contras de la prueba y discutir los aspectos sociales y emocionales de la prueba.

Fuente

Geosalud, 12 de febrero del 2015

  • Artículos relacionados con Embarazo
  • Amniocentesis

    La amniocentesis es un procedimiento médico que se utiliza para el diagnóstico de defectos de nacimiento genéticos o cromosómicos o de ciertas malformaciones..

  • Cual es el costo de las pruebas geneticas ?

    El costo de las pruebas genéticas puede variar desde menos de $ 100 a más de $ 2.000, dependiendo de la naturaleza y la complejidad de la prueba.

  • Test rapido de embarazo

    Test rápido de embarazo. Como se toma la prueba

  • La episiotomía rutinaria

    El uso restrictivo y juicioso de la episiotomía versus el uso rutinario, implicaría una reducción del número de episiotomías del 62%, del trauma perineal posterior del 12%, del requerimiento de suturas perineales del 27% y del dolor perineal del 28%(

  • Presion arterial alta en el embarazo

    Aunque muchas mujeres embarazadas con presión arterial alta tienen bebés sanos sin problemas graves, la presión arterial alta puede ser peligrosa tanto para la madre como para el feto.

Anuncios