Anuncios

Qué son las pruebas genéticas?


Las pruebas genéticas son un tipo de prueba médica que identifica cambios en los cromosomas, genes o proteínas.

Los resultados de una prueba genética pueden confirmar o descartar la sospecha de una enfermedad genética o ayudar a determinar la probabilidad de una persona de desarrollar o transmitir una enfermedad genética.

Más de 1.000 pruebas genéticas están actualmente en uso y más se están desarrollando.


Varios métodos pueden ser utilizados para las pruebas genéticas:

  • Prueba genética molecular: (o pruebas genéticas) estudia genes solos o tramos cortos de ADN para identificar las variaciones o mutaciones que conducen a un desorden genético.
  • Pruebas genéticas cromosómicas: analizan cromosomas enteros o grandes longitudes de ADN para ver si hay grandes cambios genéticos, tales como la copia extra de un cromosoma, que causa una enfermedad genética.
  • Pruebas genéticas bioquímicas: estudian la cantidad o el nivel de actividad de las proteínas; anormalidades pueden indicar cambios en el ADN que resultan en un trastorno genético.

Las pruebas genéticas son voluntarias. Dado que las pruebas tiene beneficios, así como limitaciones y riesgos, la decisión sobre si debe de realizarse una prueba es personal y compleja.

Un genetista o asesor genético puede ayudar a proporcionar información acerca de los pros y los contras de la prueba y discutir los aspectos sociales y emocionales de la prueba.

Fuente

Geosalud, 12 de febrero del 2015

  • Artículos relacionados con Embarazo
  • Enfermedades de Transmision Sexual durante el Embarazo

    Las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que las mujeres que no lo están. El embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección contra las ETS.

  • Fecundacion in vitro

    El término in vitro es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos

  • Consumo de acido folico durante el embarazo

    El ácido fólico es una vitamina del complejo B que, cuando se ingiere antes y durante las primeras semanas del embarazo, puede ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural.

  • El Parto y Nacimiento

    A medida que se aproxima la fecha de parto, estará pendiente de cualquier pequeña señal que indique que el parto está a punto de comenzar.

  • Como puedo quedar embarazada ?

    Como puedo quedar embarazada, que causa el embarazo, que no causa un embarazo

Anuncios