Anuncios

Selección del equipo de protección personal para los trabajadores de la salud durante el manejo de los pacientes con Ébola

Esta sección describe varias combinaciones de equipo de protección personal y la forma en que debe ser usado correctamente. La clave de todo el equipo de protección personal es el uso adecuado a través de la formación y de la práctica repetida. El centro de salud debe seleccionar y estandarizar el equipo de protección personal que será utilizado por  todos los trabajadores de salud que interactúan directamente con los pacientes de Ébola y además debe proporcionar un protocolo por escrito explicando los procedimientos para ponerse y quitarse el equipo de protección personal, este procedimiento  será revisado y supervisado por un observador entrenado.
El CDC recomienda a las instalaciones de salud utilizar un respirador purificador de aire motorizado (PAPR) o un respirador N95 o de mayor protección en el caso de un procedimiento que genere aerosoles inesperados.

Anuncios

Para los trabajadores de la salud que pueden pasar largos períodos de tiempo con el equipo de protección personal durante el cuidado de los pacientes de Ébola, la seguridad y la comodidad son críticos. La estandarización de la vestimenta del equipo de protección personal (por ejemplo, batas quirúrgicas o prendas desechables y calzado lavable exclusivo) facilita el proceso de colocación y mudada y elimina las preocupaciones de la contaminación de la ropa personal.

Si las instalaciones eligen usar equipo de protección diferente de lo que se indica a continuación (por ejemplo, monos, ya sea con una campana integrada o una capucha quirúrgica con careta completa integrada), deben capacitar a trabajadores de la salud para su uso correcto y asegurar que al ponerse y quitarse el equipo los procedimientos se ajustan y que se practique de igual manera.

Equipo de protección personal recomendado

Respirador purificador de aire motorizado (PAPR) o un respirador N95: Si se utilizan en los protocolos de las instalaciones, se debe asegurar el cumplimiento de todos los elementos de la norma de la OSHA para Protección Respiratoria, incluyendo las pruebas de ajuste, evaluación médica, y la formación del trabajador de la salud.

  • PAPR: Un respirador purificador de aire motorizado con un protector de cara completo o casco. Cualquier casco reutilizable o pieza de cabeza deben estar cubiertos con una campana de un solo uso (desechable) que se extiende a los hombros y cubre completamente el cuello y es compatible con el respirador purificador de aire motorizado seleccionado. La instalación debe seguir las instrucciones del fabricante para la descontaminación de todos los componentes reutilizables y, en base a esas instrucciones, desarrollar protocolos que incluyan la designación del personal responsable que aseguren que el equipo se vuelva a procesar de manera adecuada y que las baterías del respirador están completamente cargadas antes de su reutilización.

  • Se prefiere un respirador purificador de aire motorizado con un filtro y el ventilador con unidad autónoma integrada en el interior del casco.

  • Un respirador purificador de aire motorizado con unidad de ventilación montada en el cinturón externo requiere el ajuste de la secuencia para ponerse y quitarse el traje, como se describe a continuación.

  • Respirador N95: De un solo uso (desechables), el respirador N95 en combinación con una campana quirúrgica que se extiende a los hombros y de una careta completa solo uso (desechables) ** Si los respiradores N95 se utilizan en lugar de un respirador purificador de aire motorizado, es necesaria la observación cuidadosa para garantizar la salud los trabajadores que inadvertidamente podrían tocar sus rostros bajo la careta de protección durante la atención al paciente.

  • Bata resistente a líquidos o impermeable que se extienda por lo menos a mitad de la pantorrilla o bata sin capucha integrada de un solo uso (desechables). Un overol con o sin calcetines integrados también es aceptado.

  • Debería considerarse la posibilidad de seleccionar los trajes que tengan ganchos o tira pulgar para asegurar las mangas sobre guante interior. Si los vestidos o trajes con ganchos o tiras para el pulgar no están disponibles, el personal pueden considerar que el borde de la manga de la túnica o bata este por encima del guante interior para evitar la potencial exposición de la piel en la separación entre la manga y el guante interior durante la actividad. Sin embargo, si se utiliza vendaje, se debe tener cuidado al retirar la cinta. La experiencia en algunas instalaciones sugiere que esto puede aumentar el riesgo de exposición al hacer que el proceso de mudada sea más difícil y engorroso.

  • Guantes de examinación de un solo uso (desechables) de nitrilo con puños largos. Deben utilizarse dos pares de guantes. Como mínimo, los guantes exteriores deben tener puños extendidos.

  • Cubrebotas impermeables de un solo uso (desechables), resistente a líquidos y que se extiendan a por lo menos media pierna o protector/cobertor de calzado de un solo uso (desechables). Los cubrebotas y cobertores de calzado deben permitir movilizarse con facilidad y no deben presentar un riesgo para resbalar al trabajador. Los cobertores de calzado son aceptables sólo si se van a utilizar en combinación con un mono/overol con calcetines integrados.

  • Debe utilizarse delantal impermeable o resistente a los líquidos de un solo uso (desechables), o que cubra el torso al nivel de la mitad de la pantorrilla si los pacientes de Ébola tienen vómitos o diarrea. Un delantal proporciona una protección adicional contra la exposición de la parte frontal del cuerpo a los fluidos corporales o excrementos. Si va a usar un respirador purificador de aire motorizado, considere la selección de un delantal que se ate detrás del cuello para facilitar la extracción durante el procedimiento de mudada.

Equipo de protección personal recomendado para el observador durante las observaciones del personal de salud al removerse el equipo.

El observador entrenado no debe entrar en la habitación de un paciente con el Ébola, pero estará en el área de remoción del equipo de protección persona para observar y ayudar con la eliminación de los componentes específicos del equipo, como se indica a continuación. El observador no debe participar en ninguna actividad de cuidado del paciente con Ébola mientras realiza observaciones. Se recomienda el siguiente equipo de protección personal para los observadores entrenados:

  • Bata impermeable o  resistente a líquidos De un solo uso (desechables) que se extienda por lo menos a mitad de la pantorrilla o una bata sin capucha integrada.
  • Careta completa de un solo uso (desechables).
  • Guantes de examen de un solo uso (desechables) de nitrilo con puños largos. Dos pares de guantes deben ser utilizados. Como mínimo, los guantes exteriores deben tener puños extendidos.
  • Cubrebotas impermeables de un solo uso (desechables), resistente a líquidos y que se extiendan a por lo menos media pierna o protector/cobertor de calzado de un solo uso (desechables). Los cubrebotas y cobertores de calzado deben permitir movilizarse con facilidad y no deben presentar un riesgo para resbalar al trabajador. Los cobertores de calzado son aceptables sólo si se van a utilizar en combinación con un mono/overol con calcetines integrados.

Los observadores entrenados deben ponerse y quitarse el equipo de protección seleccionados de acuerdo a los mismos procedimientos descritos a continuación. Es de destacar que si el observador entrenado asiste al personal de salud con su mudada, entonces el observador debe desinfectarse las manos enguantadas con * desinfectante registrado por la EPA o desinfectante a base de alcohol inmediatamente después del contacto con el equipo de protección del trabajador de la salud.

Anuncios

Colocación equipo de protección personal, Opción con respirador purificador de aire motorizado: - Este procedimiento colocación asume la instalación ha optado por utilizar respirador purificador de aire motorizado. Un protocolo establecido facilita la formación y el cumplimiento. Se debe utilizar un observador entrenado para verificar el cumplimiento exitoso del protocolo.

Anuncios

  • Contacto con el observador entrenado: El proceso de colocación se lleva a cabo bajo la dirección y supervisión de un observador entrenado, que confirma visualmente que todo el equipo de protección personal es útil y se ha puesto con éxito. El observador entrenado utiliza una lista de verificación por escrito para confirmar cada paso para ponerse el equipo y puede contribuir a garantizar y verificar la integridad del conjunto. La piel expuesta o el cabello del trabajador de la salud NO debe ser visible a la conclusión del proceso de colocación.
  • Quítese la ropa y artículos personales: Cámbiese a batas quirúrgicas/scrub (o prendas desechables) y a calzado lavable exclusivo (de plástico o de goma) en un lugar limpio adecuado. Los artículos personales (por ejemplo, joyas, relojes, teléfonos celulares, buscapersonas, bolígrafos) NO deben ser llevados a la habitación del paciente.

  • Inspeccione el equipo de protección personal  antes de la colocación: Inspeccione visualmente el conjunto del equipo a ser usado para asegurarse de que está en buenas condiciones de funcionamiento, que todo el equipo y los suministros están disponibles, y que los tamaños seleccionados son los correctos para el trabajador de la salud. El observador entrenado revisa la secuencia de colocación con el trabajador de la salud antes de que el trabajador de la salud inicie el proceso de poner el equipo y lo lee a su trabajador de salud paso a paso.

  • Realice higiene de las manos: Lávese las manos con desinfectante. Al usar desinfectante a base de alcohol, permita que las manos se sequen antes de pasar al siguiente paso.

  • Póngase los guantes interiores: Colóquese el primer par de guantes.

  • Coloque las botas o la cubierta de zapatos.

  • Colóquese el traje o Mono/overol: Póngase la bata o mono/overol. Debe garantizar que la bata o mono es lo suficientemente grande como para permitir sin restricciones la libertad de movimiento. Asegúrese de que los puños de los guantes interiores están metidos debajo de la manga de la bata o mono

  • Si se utiliza un respirador purificador de aire motorizado con un filtro y la unidad autónoma de ventilación se integran dentro del casco, a continuación, la unidad de correa y la batería deben ser puestos antes de ponerse la bata impermeable o la bata, para que el cinturón y la unidad de la batería estén contenidos bajo la bata o mono.

Anuncios

  • Si se utiliza un respirador purificador de aire motorizado con el ventilador montado en el cinturón externo, a continuación, el ventilador y la tubería deben estar en el exterior de la bata o mono para asegurar el flujo de aire adecuado.

  • Póngase los  guantes exteriores: Colóquese el segundo par de guantes (con puños largos). Asegúrese de que los puños se sitúen sobre las mangas de la bata o mono

  • Coloque el respirador: Póngase el respirador purificador de aire motorizado con protección facial completa o casco.

  • Si se utiliza un respirador purificador de aire motorizado con un filtro y la unidad autónoma integrada de ventilación en el interior del casco, a continuación, se utilizará un capó de un solo uso (desechables) que se extienda a los hombros y que cubra completamente el cuello. Asegúrese que la campana cubre todo el cabello y las orejas, y que se extiende más allá del cuello a los hombros.
  • Si se utiliza un respirador purificador de aire motorizado con la unidad de ventilación externa montado en el cinturón y un casco reutilizable, a continuación, debe ser utilizado un capó de un solo uso (desechables) que se extienda a los hombros y cubra completamente el cuello también. Asegúrese que la campana cubra todo el cabello y las orejas, y que se extiende más allá del cuello a los hombros.

  • Ponerse el delantal externo (si se utiliza): Poner el delantal de cuerpo completo para proporcionar una protección adicional a la parte frontal del cuerpo contra la exposición a los fluidos corporales o excrementos del paciente.

  • Verifique: Después de completar el proceso de colocación, la integridad del conjunto es verificada por el observador entrenado. El trabajador de la salud debe estar cómodo y debe ser capaz de extender los brazos, doblar la cintura, y pasar por una serie de movimientos para asegurar que haya suficiente rango de movimiento, mientras que todas las áreas del cuerpo permanecen cubiertas. Un espejo en la habitación puede ser útil para el trabajador de la salud, mientras se viste con el equipo de protección personal.

  • Desinfecte guantes exteriores: Desinfectar las manos enguantadas exteriores-con desinfectante a base de alcohol. Deje que se seque antes de tener contacto con el paciente.

Colocación de la mascarilla N95: - Este procedimiento de colocación asume que la instalación de salud ha optado por utilizar respiradores N95. Un protocolo establecido facilita la formación y el cumplimiento. Use un observador entrenado para verificar el cumplimiento exitoso del protocolo.

Participación del observador entrenado: El proceso de colocación se lleva a cabo bajo la dirección y supervisión de un observador capacitado que confirma visualmente que todo el equipo de protección personal es útil y se ha puesto con éxito. El observador capacitado utilizará una lista de verificación por escrito para confirmar cada paso en ponerse el equipo y puede contribuir a garantizar y verificar la integridad del conjunto. La piel expuesta o el cabello del trabajador de la salud NO debe ser visible a la conclusión del

  • Quítese la ropa y artículos personales: Cámbiese a batas quirúrgicas/scrub (o prendas desechables) y a calzado lavable exclusivo (de plástico o de goma) en un lugar limpio adecuado. Los artículos personales (por ejemplo, joyas, relojes, teléfonos celulares, buscapersonas, bolígrafos) NO deben ser llevados a la habitación del paciente.

  • Inspeccione el equipo de protección personal  antes de la colocación: Inspeccione visualmente el conjunto del equipo a ser usado para asegurarse de que está en buenas condiciones de funcionamiento, que todo el equipo y los suministros están disponibles, y que los tamaños seleccionados son los correctos para el trabajador de la salud. El observador entrenado revisa la secuencia de colocación con el trabajador de la salud antes de que el trabajador de la salud inicie el proceso de poner el equipo y lo lee a su trabajador de salud paso a paso.

  • Realice higiene de las manos: Lávese las manos con desinfectante. Al usar desinfectante a base de alcohol, permita que las manos se sequen antes de pasar al siguiente paso.

  • Póngase los guantes interiores: Colóquese el primer par de guantes.

  • Coloque las botas o la cubierta de zapatos.

  • Colóquese el traje o Mono/overol: Póngase la bata o mono/overol. Debe garantizar que la bata o mono es lo suficientemente grande como para permitir sin restricciones la libertad de movimiento. Asegúrese de que los puños de los guantes interiores están metidos debajo de la manga de la bata o mono

  • Coloque el respirador N95: Póngase un respirador N95. Completar una revisión de sello de la mascarilla por parte del usuario usuario.

  • Poner en la capilla quirúrgica: Durante el uso del respirador N95, colocar una capucha quirúrgica que cubra todo el cabello y las orejas, y asegurarse de que se extienda más allá del cuello a los hombros. Asegúrese de que la campana cubre completamente las orejas y el cuello.

  • Ponerse el delantal externo (si se utiliza): Ponerse el delantal de cuerpo completo para proporcionar una protección adicional a la parte frontal del cuerpo contra la exposición a los fluidos corporales o excrementos del paciente.

Anuncios

  • Póngase guantes exteriores: Póngase el segundo par de guantes (con puños largos). Asegúrese de que los puños se tiran sobre las mangas de la túnica o bata.

  • Póngase el escudo o protección de la cara: Use protector de cara completo sobre el respirador N95 y la campana quirúrgica para proporcionar protección adicional para la parte frontal y los lados de la cara, incluyendo la piel y los ojos.

  • Verifique: Después de completar el proceso de colocación, la integridad del conjunto es verificada por el observador entrenado. El trabajador de la salud debe estar cómodo y debe ser capaz de extender los brazos, doblar la cintura y pasar por una serie de movimientos para asegurar que haya suficiente rango de movimiento, mientras que todas las áreas del cuerpo permanecen cubiertas. Un espejo en la habitación puede ser útil para el trabajador de la salud, mientras se pone el equipo.

  • Desinfecte guantes exteriores: Desinfectar las manos enguantadas con desinfectante a base de alcohol. Deje que se seque antes del contacto con el paciente.

Preparación para la mudada/retiro del equipo deprotección
El propósito de este apartado es prepararse para la eliminación del equipo de protección personal. Antes de entrar en el área de remoción del equipo, se debe inspeccionar y desinfectar (utilizando un desinfectante registrado por la EPA) cualquier contaminación visible en el equipo como fluidos corporales.

Como paso final, la desinfección de las manos con guantes-exteriores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o un desinfectante a base de alcohol, en caso de utilizar el último se debe dejar secar. Verifique que el observador entrenado está disponible en el área de remoción del equipo antes de entrar y comenzar el proceso de eliminación del equipo de protección personal.

Remoción del  equipo, cuando se usa respirador purificador de aire motorizado  - La mudada del equipo se debe realizar en el área designada de remoción del equipo. Colocar todos los residuos del equipo en un contenedor de residuos infecciosos a prueba de fugas.
Participación del observador entrenado: El proceso de mudada se lleva a cabo bajo la supervisión de un observador entrenado, que lee en voz alta cada paso del procedimiento y confirma visualmente que el equipo se elimina correctamente.

Antes de quitarse el equipo, el observador entrenado debe recordarle al trabajador de salud evitar acciones reflexivas/instintivas que pueden ponerlos en riesgo, como tocarse la cara. Publicar estas  instrucciones en forma escrita y repetir verbalmente durante la mudada. Aunque el observador entrenado debe minimizar el contacto con el trabajador de la salud o el equipo de protección del trabajador de la salud durante el proceso de mudada, el observador entrenado puede ayudar con la eliminación de los componentes específicos del equipo, como se indica a continuación. El observador entrenado se debe desinfectar las manos con guantes exteriores inmediatamente después de manipular cualquier equipo trabajador de la salud.

  • Inspección: Inspeccione el equipo para evaluar la contaminación visible, cortes, o las lágrimas antes de empezar a quitarlo. Si cualquier parte del equipo está potencialmente contaminada, deber ser desinfectada utilizando un * desinfectante registrado por la EPA. Si las condiciones de la instalación y los protocolos apropiados son seguidos, se puede utilizar un * spray desinfectante registrado por la EPA, sobre todo en las zonas contaminadas.

  • Desinfecte guantes exteriores: Desinfectar las manos enguantadas externas, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o un desinfectante a base de alcohol, y dejar secar.

  • Retire el delantal (si se utiliza): Retire y deseche el delantal teniendo cuidado de evitar los guantes contaminados rodando el delantal del interior al exterior.

  • Inspeccione: Tras la eliminación del delantal, inspeccione el conjunto del equipo para evaluar la contaminación, cortes o roturas visibles. Si contaminada visiblemente, luego se debe desinfectar el equipo afectado utilizando un * desinfectante registrado por la EPA.

  • Desinfecte guantes exteriores nuevamente: Desinfectar las manos enguantadas externas, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o un desinfectante a base de alcohol.

  • Retire los cubrebotas y cobertores de calzado: Mientras está sentado abajo, retire y deseche los cubrebotas y cobertores de calzado.

  • Desinfectar por tercera vez y eliminar guantes exteriores: Desinfectar las manos enguantadas-exteriores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o desinfectante a base de alcohol. Retire y deseche los guantes exteriores, teniendo cuidado de no contaminar el guante interior durante el proceso de eliminación.

  • Inspeccionar y desinfectar los guantes interiores: Inspeccione las superficies exteriores de los guantes interiores en busca de contaminación visible, cortes o desgarros. Si un guante interior está visiblemente sucio, presenta un corte o está roto, debe desinfectar el guante, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o desinfectante a base de alcohol. A continuación, retire los guantes interiores, debe realizar la higiene de manos con desinfectante a base de alcohol en las manos desnudas, y debe ponerse un par de guantes limpios. Si no hay signos visibles de contaminación, cortes o desgarros en los guantes interiores, luego debe desinfectar las manos con guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o desinfectante a base de alcohol.

  • Retire respirador purificador de aire motorizado (PAPR) ***:

  • Si se utiliza un respirador purificador de aire motorizado con un filtro y unidad autónoma de ventilación integrada en el interior del casco, y debe esperar hasta el paso 15 para la remoción del respirador  y proceda al paso 11.

  • Si se utiliza un respirador purificador de aire motorizado con una unidad de ventilación montada en el cinturón externo, a continuación, todos los componentes deben ser eliminados en este paso.

  • Retire y deseche la capucha desechable.

Anuncios

  • Desinfecte los guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o desinfectante a base de alcohol.

  • Retire el casco, el respirador, los tubos y la unidad de la correa y la batería. Este paso puede requerir la asistencia del observador entrenado.

  • Desinfecte los guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o desinfectante a base de alcohol.

  • Coloque todos los componentes reutilizables respirador purificador de aire motorizado en un área o recipiente designado para la recogida de componentes del respirador para la desinfección.

  • Retire el traje o mono/overol: Retire y deseche.

Dependiendo del diseño del vestido y la ubicación de los sujetadores, el trabajador de la salud puede desatar los sujetadores o recibir asistencia por el observador entrenado para desabrochar el vestido, o romper suavemente los sujetadores. Evite el contacto del scrub o de las prendas desechables con la superficie exterior del traje durante la extracción. Tire el traje lejos del cuerpo, rodando de dentro hacia fuera y tocando sólo la parte interior de la bata.

Para quitar la bata, mueva la cabeza hacia atrás y llega bajo el capó del respirador para llegar a la cremallera o sujetadores. Use un espejo para ayudarse a evitar el contacto con la piel. Descomprimir o desabrochar el overol o traje por completo antes de rodarlo hacia abajo y volverlo al revés. Evite el contacto del scrub con la superficie exterior del traje u overol durante la extracción, sólo debe tocar el interior del traje.

  • Desinfectar Guantes interiores: Desinfecte los guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o un desinfectante a base de alcohol.

  • Desinfectar los zapatos lavables: Sentado en una nueva superficie limpia (por ejemplo, la segunda silla limpia, lado limpio de un banco) y utilizando un * desinfectante registrado por la EPA para limpiar todas las superficies externas de los zapatos lavables.

  • Desinfectar guantes interiores: Desinfecte guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o un desinfectante a base de alcohol.

  • Retire el respirador (si no está ya eliminado): Si se utiliza un respirador con un filtro y con una unidad autónoma de ventilación que se integra dentro del casco, a continuación, retire todos los componentes.

  • Retire y deseche capucha desechable

  • Desinfecte los guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o un desinfectante a base de alcohol.

  • Retire y deseche los guantes interiores teniendo cuidado de no contaminar las manos desnudas durante el proceso de eliminación

  • Realice higiene de las manos con un desinfectante a base de alcohol

  • Póngase un nuevo par de guantes interiores limpios para continuar el proceso

  • Retire el casco y la unidad de la correa y la batería. Este paso puede requerir la asistencia del observador entrenado.

  • Desinfectar y eliminar los nuevos guantes interiores: Desinfectar las manos enguantadas, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o un desinfectante a base de alcohol. Retire y deseche los guantes con cuidado de no contaminar las manos desnudas durante el proceso de eliminación.

  • Realice higiene de las manos: Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol.

Inspeccione: Realizar una inspección final del trabajador de la salud para cualquier indicación de la contaminación de las batas quirúrgicas o prendas desechables. Si se identifica contaminación, informar inmediatamente a los encargados de prevención de infecciones del centro de salud y al coordinador de salud o su designado antes de salir de la zona de eliminación del equipo.

Scrubs
: El trabajador del salud puede dejar el área de remoción equipo usando calzado lavable exclusivoy batas quirúrgicas o prendas desechables.

Duña
: Se recomiendan al final de cada turno en los trabajadores de la salud que realizan la atención de pacientes de alto riesgo (por ejemplo, expuesto a grandes cantidades de sangre, fluidos corporales o excretas). Las duchas también se sugieren para los trabajadores sanitarios que pasan largos períodos de tiempo en la habitación del paciente con Ébola.

Evaluación del Protocolo / Médico
: El coordinador de salud ocupacional o la persona designada en la unidad en el momento debe reunirse con el trabajador de la salud para revisar las actividades realizadas de atención al paciente para identificar cualquier preocupación acerca de los protocolos de atención y para registrar el nivel de fatiga en el trabajador de salud.

Proceso de remoción del equipo, al utilizar mascarilla N95
- PPE mudada se lleva a cabo en el área de remoción PPE designado. Colocar todos los residuos PPE en un contenedor de residuos infecciosos a prueba de fugas.

Participación del observador entrenado: El proceso de mudada se lleva a cabo bajo la supervisión de un observador entrenado, que lee en voz alta cada paso del procedimiento y confirma visualmente que el equipo se elimina correctamente. Antes de quitarse el equipo, el observador entrenado debe recordarle al trabajador de salud evitar acciones reflexivas/instintivas que pueden ponerlos en riesgo, como tocarse la cara. Publicar estas  instrucciones en forma escrita y repetir verbalmente durante la mudada.

Aunque el observador entrenado debe minimizar el contacto con el trabajador de la salud o el equipo de protección del trabajador de la salud durante el proceso de mudada, el observador entrenado puede ayudar con la eliminación de los componentes específicos del equipo, como se indica a continuación. El observador entrenado se debe desinfectar las manos con guantes exteriores inmediatamente después de manipular cualquier equipo trabajador de la salud.

  • Inspección: Inspeccione el equipo para evaluar la contaminación visible, cortes, o las lágrimas antes de empezar a quitarlo. Si cualquier parte del equipo está potencialmente contaminada, deber ser desinfectada utilizando un * desinfectante registrado por la EPA. Si las condiciones de la instalación y los protocolos apropiados son seguidos, se puede utilizar un * spray desinfectante registrado por la EPA, sobre todo en las zonas contaminadas.

  • Desinfecte guantes exteriores: Desinfectar las manos enguantadas externas, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o un desinfectante a base de alcohol, y dejar secar.

  • Retire el delantal (si se utiliza): Retire y deseche el delantal teniendo cuidado de evitar los guantes contaminados rodando el delantal del interior al exterior.

  • Inspeccione: Tras la eliminación del delantal, inspeccione el conjunto del equipo para evaluar la contaminación, cortes o roturas visibles. Si contaminada visiblemente, luego se debe desinfectar el equipo afectado utilizando un * desinfectante registrado por la EPA.

  • Desinfecte guantes exteriores nuevamente: Desinfectar las manos enguantadas externas, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o un desinfectante a base de alcohol.

  • Retire los cubrebotas y cobertores de calzado: Mientras está sentado abajo, retire y deseche los cubrebotas y cobertores de calzado.

  • Desinfectar por tercera vez y eliminar guantes exteriores: Desinfectar las manos enguantadas-exteriores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o desinfectante a base de alcohol. Retire y deseche los guantes exteriores, teniendo cuidado de no contaminar el guante interior durante el proceso de eliminación.

  • Inspeccionar y desinfectar los guantes interiores: Inspeccione las superficies exteriores de los guantes interiores en busca de contaminación visible, cortes o desgarros. Si un guante interior está visiblemente sucio, presenta un corte o está roto, debe desinfectar el guante, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o desinfectante a base de alcohol. A continuación, retire los guantes interiores, debe realizar la higiene de manos con desinfectante a base de alcohol en las manos desnudas, y debe ponerse un par de guantes limpios. Si no hay signos visibles de contaminación, cortes o desgarros en los guantes interiores, luego debe desinfectar las manos con guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o desinfectante a base de alcohol.

  • Retire Escudo facial: Retire el protector de cara completo al inclinar la cabeza ligeramente hacia adelante, agarrando la correa trasera y tirando de ella en la cabeza, lo que permite al protector de cara caer hacia adelante con suavidad y desecharlo. Evite tocar la superficie frontal de la careta.

  • Desinfectar Guantes interiores: Desinfecte los guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA limpie o desinfectante a base de alcohol.

  • Retire la capilla o cobertor quirúrgico: Afloje (si es aplicable) la campana quirúrgica, retire suavemente, y deseche. El observador entrenado puede ayudar a desatar capucha.

  • Desinfectar Guantes interiores nuevamente: Desinfecte los guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o desinfectante a base de alcohol.

  • Retire el traje o mono/overol: Retire y deseche.

Dependiendo del diseño del vestido y la ubicación de los sujetadores, el trabajador de la salud puede desatar los sujetadores o recibir asistencia por el observador entrenado para desabrochar el vestido, o romper suavemente los sujetadores. Evite el contacto del scrub o de las prendas desechables con la superficie exterior del traje durante la extracción. Tire el traje lejos del cuerpo, rodando de dentro hacia fuera y tocando sólo la parte interior de la bata.

Para quitar la bata, mueva la cabeza hacia atrás y llega bajo el capó del respirador para llegar a la cremallera o sujetadores. Use un espejo para ayudarse a evitar el contacto con la piel. Descomprimir o desabrochar el overol o traje por completo antes de rodarlo hacia abajo y volverlo al revés. Evite el contacto del scrub con la superficie exterior del traje u overol durante la extracción, sólo debe tocar el interior del traje.

  • Desinfectar y cambiarse los guantes interiores: Desinfecte los guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o un desinfectante a base de alcohol. Retire y deseche los guantes con cuidado de no contaminarse las manos desnudas durante el proceso de eliminación. Realice higiene de las manos con un desinfectante a base de alcohol. Póngase un nuevo par de guantes interiores.

  • Retire el respirador N95: Retire el respirador N95 inclinando la cabeza ligeramente hacia adelante, agarrando primero la parte inferior de la unión o cinta elástica, luego la unión superior o cinta elástica superior, y quítela sin tocar la parte delantera del respirador N95. Deseche el respirador N95.

  • Desinfectar guantes interiores: Desinfecte los guantes interiores, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o un desinfectante a base de alcohol

  • Desinfectar los zapatos lavables: Sentado en una nueva superficie limpia (por ejemplo, la segunda silla limpio, el lado limpio de un banco) utilizar un * desinfectante registrado por la EPA limpiar para limpiar todas las superficies externas de los zapatos lavables.

  • Desinfectar y eliminar los guantes interiores: Desinfectar las manos enguantadas, ya sea con un * desinfectante registrado por la EPA o desinfectante a base de alcohol. Retire y deseche los guantes con cuidado de no contaminarse las manos desnudas durante el proceso de eliminación.

  • Realice higiene de las manos: Lávese las manos con desinfectante a base de alcohol.

Inspeccione: Realizar una inspección final del trabajador de la salud para cualquier indicación de la contaminación de las batas quirúrgicas o prendas desechables. Si se identifica contaminación, informar inmediatamente a los encargados de prevención de infecciones del centro de salud y al coordinador de salud o su designado antes de salir de la zona de eliminación del equipo.

Scrubs: El trabajador del salud puede dejar el área de remoción equipo usando calzado lavable exclusivoy batas quirúrgicas o prendas desechables.

Duña: Se recomiendan al final de cada turno en los trabajadores de la salud que realizan la atención de pacientes de alto riesgo (por ejemplo, expuesto a grandes cantidades de sangre, fluidos corporales o excretas). Las duchas también se sugieren para los trabajadores sanitarios que pasan largos períodos de tiempo en la habitación del paciente con Ébola.

Evaluación del Protocolo / Médico: El coordinador de salud ocupacional o la persona designada en la unidad en el momento debe reunirse con el trabajador de la salud para revisar las actividades realizadas de atención al paciente para identificar cualquier preocupación acerca de los protocolos de atención y para registrar el nivel de fatiga en el trabajador de salud.

Fuente
Guidance on Personal Protective Equipment To Be Used by Healthcare Workers During Management of Patients with Ebola Virus Disease in U.S. Hospitals, Including Procedures for Putting On (Donning) and Removing (Doffing)

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Gripe Aviar

    Un brote de gripe aviar, más conocida como gripe del pollo, está afectando poblaciones de aves en países de Asia. El brote es causado por el subtipo H5N1 de la cepa A del virus de la gripe. También se han registrado casos de la enfermedad en seres hum

  • Síntomas de la neumonía

    Los signos y síntomas de neumonía varían de leves a graves. Hay muchos factores que afectan la gravedad de la neumonía, incluyendo el tipo de germen causante de la infección, la edad del paciente y el estado de salud en general.

  • Transmision del colera

    El cólera es una enfermedad diarreica causada por una bacteria llamada Vibrio cholerae. Pueden infectarse tanto los niños como los adultos.

  • Cholera Vaccines

  • SRAS indice

Anuncios