Anuncios

Prevención de la meningitis por meningococo

Vacuna

La manera más efectiva para proteger a su hijo contra ciertos tipos de meningitis bacteriana es completando el calendario de vacunación recomendado. Leer Vacunas contra la meningitis por meningococo.

Tratamiento preventivo con antibióticos

Se pueden recomendar antibióticos para los contactos cercanos de personas que padecen de meningitis meningocócica.

Anuncios

Mantener hábitos saludables

Mantener hábitos saludables, como no fumar y evitar el humo del cigarrillo, descansar lo suficiente y no entrar en contacto cercano con personas que estén enfermas, también puede ayudar. Esto es especialmente importante para los niños pequeños, los ancianos, o para aquellos con un sistema inmune debilitado, puesto que están en mayor riesgo de desarrollar meningitis con una evolución grave.

 

Fuente

Centers for Disease Control and Prevention
Bacterial Meningitis

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Qué es Legionelosis ?

    Legionelosis. Causa. Forma de transmision.Diagnostico. Tratamiento

  • La vacuna contra la influenza y las embarazadas

    Si usted está embarazada, la vacuna contra la influenza es su mejor protección contra las enfermedades graves que causa la influenza.

  • Indice de articulos sobre el Dengue

    Articulos sobre diferentes temas del dengue clasico o fiebre del dengue y hemorragico, incluyendo: sintomas, tratamiento, diagnostico y prevencion. Informacion para profesionales

  • Cómo tratar los resfriados y la influenza

    El resfriado y la influenza son muy similares entre sí, en muchas formas. Pero la influenza o flu, en ocasiones puede conducir a problemas muy serios, como la pulmonía, una seria enfermedad del sistema respiratorio.

  • Influenza o Gripe de Temporada

    La influenza de temporada, comúnmente denominada "influenza" o flue, es causada por virus de la influenza, que infectan el tracto respiratorio (es decir, la nariz, la garganta, los pulmones).

Anuncios