Anuncios

Diagnóstico de la hepatitis C

 

Un análisis de sangre mostrará si una persona tiene hepatitis C. Los análisis de sangre se realizan en un consultorio médico o en un centro ambulatorio.

Se toma una muestra de sangre utilizando una aguja que se inserta en una vena del brazo o de la mano. La muestra de sangre se envía a un laboratorio para la detección de hepatitis C.

Anuncios

Si usted tiene un riesgo más alto de contraer hepatitis C, hágase la prueba. Muchas personas con hepatitis C no saben que están infectadas.

Biopsia de hígado

Es posible que su médico sugiera que se realice una biopsia de hígado si sospecha que tiene hepatitis C. Una biopsia de hígado es una prueba donde se toma una pequeña parte del hígado para detectar daño hepático. Es posible que el médico le solicite que interrumpa el uso de determinados medicamentos antes de la prueba. Es posible que se le solicite ayunar durante 8 horas antes de la prueba.

Durante la prueba, usted está acostado sobre una mesa con la mano derecha descansando sobre la cabeza. Se aplica medicamento para adormecer el área donde se insertará la aguja de la biopsia. Si es necesario, también se proporcionan sedantes y analgésicos. El médico usa una aguja para tomar una pequeña parte del tejido hepático. Después de la prueba, usted debe recostarse sobre su lado derecho por un máximo de 2 horas. Se quedará entre 2 y 4 horas después de la prueba antes de que le envíen a su hogar.

Una biopsia de hígado la realiza un médico en un hospital o en un centro ambulatorio. La muestra de hígado se envía a un laboratorio especial donde un médico observa el tejido con un microscopio y envía un informe a su médico.

Fuente
Lo que usted debe saber sobre la hepatitis C
National Digestive Diseases Information Clearinghouse

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Tratamiento del colera

    Tratamiento del cólera

  • Sintomas influenza pandemica H1N1

    El virus de la influenza H1N está causando enfermedades en las personas infectadas en el mundo.

  • Avian Influenza Viruses redirected

  • Descripción del Virus del Nilo Occidental

    El Virus del Nilo Occidental es un ivirus comunmente encontrado en Africa, el Oeste de Asia y el Oriente Medio. Está estrechamente relacionado al virus de encefalitis de St. Louis que se encuentra en Estados Unidos. El virus puede infectar a humano

  • Hepatitis b

    La Hepatitis B es causada por un virus que afecta al hígado. El virus, llamado virus de la hepatitis B (VHB), puede causar una infección para toda la vida, cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, falla hepática y la muerte.

Anuncios