Anuncios

Guía provisional de definiciones de casos para ser usada en investigaciones de casos sobre la nueva influenza tipo A (H7N9) en los Estados Unidos

Este documento ofrece una guía provisional para departamentos de salud locales y estatales que realizan investigaciones sobre infecciones provocadas por los virus de la nueva influenza tipo A (H7N9). Las siguientes definiciones tienen como fin contribuir con las investigaciones de casos posibles y confirmados, y casos de infección por el virus de la nueva influenza tipo A (H7N9) que están siendo investigados. Los CDC requieren que se informen todos los casos confirmados y posibles de infecciones por el virus de la nueva influenza tipo A (H7N9) dentro de las 24 horas de haber sido identificados. Cuando sea posible, los departamentos estatales de salud deben investigar los casos probables de infecciones por virus de la nueva influenza tipo A (H7N9) para determinar el estado del caso.

Anuncios

Definiciones de casos

Caso confirmado: Un paciente con infección provocada por el virus de la nueva influenza tipo A (H7N9) que sea confirmada por el Laboratorio de Influenza de los CDC o un laboratorio de salud pública certificado por los CDC que emplee métodos acordados por los CDC y el Consejo de Epidemiólogos Estatales y Territoriales (CSTE, por sus siglas en inglés).1

Caso probable: Un paciente con una enfermedad compatible con la influenza, quien ha sido sometido a pruebas de diagnóstico de laboratorio cuyo resultado es positivo para la influenza tipo A, negativo para H1, negativo para H1pdm09, y negativo para H3 por reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) y en consecuencia, sin clasificación de subtipo.

Caso en investigación: Un paciente con una enfermedad compatible con la influenza, que coincida con alguno de los criterios expuestos a continuación y para quien la confirmación de los resultados de laboratorio no se conozca o esté pendiente, o para quien los resultados de prueba no proporcionen un nivel de detalle suficiente como para confirmar una infección por virus de la nueva influenza tipo A.

  • Un paciente que ha estado recientemente en contacto (dentro de los 10 días o menos de la aparición de la enfermedad) con un caso confirmado o probable de infección por virus de la nueva influenza tipo A H7N9).

O BIEN

  • Un paciente que ha viajado recientemente (dentro de los 10 días o menos de la aparición de la enfermedad) a un país donde se hayan detectado2 recientemente casos en seres humanos del virus de la nueva influenza tipo A (H7N9), o donde se conoce que los virus de nueva influenza tipo A (H7N9) han sido detectados en animales.

Los casos en investigación con enfermedades respiratorias graves (entre otros, neumonía confirmada por radiografía, síndrome de insuficiencia respiratoria aguda [ARDS, por sus siglas en inglés] u otra enfermedad respiratoria grave) de etiología desconocida podrían tener prioridad para pruebas de diagnóstico.

Anuncios

1 La confirmación de todos los virus de la nueva influenza tipo A (H7N9) serán realizados por el Laboratorio de influenza de los CDC. Una vez que los CDC hayan identificado una metodología de prueba de diagnóstico apropiada, la confirmación puede ser llevada a cabo por laboratorios de salud pública que cumplan con los protocolos aprobados por los CDC para la detección del virus de la nueva influenza tipo A (H7N9), o por laboratorios que empleen una prueba autorizada por la FDA específica para la detección del virus de la nueva influenza tipo A (H7N9).

2 Los países que han informado recientemente sobre casos en seres humanos de la influenza tipo A (H7N9) incluyen: China.

Anuncios

Para mayor información, consulte la página de información Virus de la influenza aviaria tipo A (H7N9) de los CDC.

Fuente
Guía provisional de definiciones de casos para ser usada en investigaciones de casos sobre la nueva influenza tipo A (H7N9) en los Estados Unidos
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Tipos de Neumonia

    Se le da un nombre específico a la neumonía por la forma en que una persona contrae la infección o en otros casos por el germen que causa la infección:

  • Fiebre del Ebola: signos y sintomas

  • Qué es el Coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas.

  • Las Medicinas Antivirales y la Gripe

    Se han aprobado cuatro medicinas antivirales (amantadina, rimantadina, zanamavir y oseltamivir) para el tratamiento de la gripe.

  • Qué es la tosferina?

    Enfermedad provocada por una bacteria que tiene como característica principal es la tos convulsiva (acceso de tos intenso), que termina con el silbido característico cuando se inhala el aire.

Anuncios