Hipertensión Arterial Periférica

La enfermedad arterial periférica, o hipertensión arterial periferica, se desarrolla cuando las arterias se obstruyen con placa, que son depósitos grasosos que limitan el flujo de la sangre a las piernas.

Al igual que las arterias obstruidas del corazón, las arterias obstruidas de las piernas elevan el riesgo de ataque al corazón o al cerebro. Muchas personas pueden padecer hipertensión arterial periferica sin saberlo ya que la acumulación de placa en las piernas no siempre presenta síntomas.

Muchas personas que tienen síntomas tales como dolor o calambres en las piernas, no los reportan ya que creen que son parte natural del envejecimiento o que se deben a otra causa.

Usted puede reducir el riesgo de adquirir hipertensión arterial periferica La detección temprana y el tratamiento de hipertensión arterial periferica pueden mejorar su calidad de vida, ayudarle a mantener su independencia y movilidad, y así reducir el riesgo de ataque al corazón o al cerebro, amputación de las piernas e incluso la muerte.

Saber acerca de hipertensión arterial periferica le puede ayudar a mantenerse en circulación por más tiempo para disfrutar la vida. Una manera de informarse acerca de esta enfermedad es pedirle a su médico que evalúe sus riesgos.

Qué es la hipertensión arterial periférica?

La enfermedad arterial periférica es una enfermedad común pero grave. Se manifiesta cuando el exceso de colesterol y otras grasas que circulan en la sangre se acumulan en las paredes de las arterias que suministran sangre a los brazos y piernas.

Esta acumulación, llamada placa, estrecha las arterias, a veces reduciendo o bloqueado el flujo sanguíneo. La hipertensión arterial periferica se manifiesta de manera más común en las arterias de las piernas, pero también puede presentarse en las arterias que llevan sangre del corazón a la cabeza, los brazos, los riñones y el estómago.

La mayoría de personas que tienen hipertensión arterial periferica, incluso las que no presentan síntomas en las piernas, ya no son capaces de caminar tan rápido o tan lejos como podían sin la enfermedad.

 

Fuente
Información acerca de la hipertensión arterial periférica (PAD)
National Heart, Lung, and Blood Institute

Artículos relacionados: