Por qué entrenar a su perro ?
Razones para entrenar a su perro:
- Para enseñarle a ser un buen ciudadano canino por el placer de su familia, vecindario y comunidad;
- Para profundizar el vínculo entre usted y su perro, y para aumentar el disfrute, el compañerismo y la satisfacción de su relación con su perro;
- Para mantener a su perro seguro y feliz;
- Un perro bien entrenado es un perro feliz, y el tiempo necesario para entrenar a su perro es poco teniendo en cuenta que los modales que le enseñará van a durar el resto de su vida.
Que significa entrenar a su perro ?
El entrenar a un perro es enseñarle a hacer un trabajo para usted. Los perros, por naturaleza son animales de carga con una orden social bien definida. Cuando se entrena al perro se toma el papel de líder de la manada.
No es cruel entrenar a un perro. Es cruel dejar a un perro sin saber lo que debe o no debe hacer. Su perro tiene que conocer las reglas de la casa con el fin de formar parte de su círculo familiar y de relacionarse con usted.
Cada raza fue desarrollada para hacer un trabajo específico para las personas. En nuestro mundo actual el trabajo principal para la mayoría de los perros es ser un buen compañero. Si bien pueden tener otros empleos, como vigilar su casa o ir a correr con usted, ellos son amigos primero y trabajadores de segundo.
Todos los perros tienen que ser enseñados a hacer su trabajo. Los perros pastores son criados para querer perseguir a los animales, pero deben ser enseñados; los terriers son criados para perseguir y matar animales pequeños, pero tienen que aprender qué cazar y qué dejar solo; un perro debe aprender a ignorar a los conejos y a dar un pájaro caído a una persona en vez de comerlo.
Cuándo debe empezar a entrenar a su perro ?
Se debe comenzar a entrenar desde temprano. Comience a entrenarlo tan pronto como lo reciba. El entrenamiento suave le ayudará a sentirse bienvenido y seguro y le permitirá saber cuáles son las reglas para que no se meta en problemas.
El viejo dicho, "no se puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos" no es cierto. Nunca es demasiado tarde, pero puede tomar más tiempo con un perro más viejo, porque puede que tenga hábitos que aprendió antes de que usted lo tuviera.
Entrenamiento de obediencia
Es un hecho que el 96% de todos los perros dejados en la División de Servicios para Animales nunca han tenido un día de entrenamiento de obediencia. Los propietarios aparentemente están descontentos con la forma en que actúan los perros pero nunca le entrenaron.
El entrenamiento de obediencia consiste en aprender ejercicios básicos para sentarse, pararse, acostarse, caminar con correa, venir si se le llama y quedarse quieto.
Estos ejercicios son la base de toda formación profesional para cualquier actividad perro/manejador. Un perro de compañía tiene buenos modales en casa. Esto significa que el perro debe ser domesticado y aprender a no robar comida de la mesa o masticar ropa de su propietario. Él debe ser enseñado a no saltar sobre la gente, y aprender lo que puede hacer para mantenerse ocupado en lugar de la masticación destructiva o la excavación.
Un perro de compañía debe ser un buen vecino. Él debe estar tranquilo a menos que haya una razón para ladrar, debe permanecer en casa, fuera de la calle y patios de los vecinos. Él va a caminar con una correa sin tirar de usted, va a sentarse y quedarse quieto cuando lo desee y vendrá cuando se le llama.
En una clase de obediencia puede aprender a enseñar a su perro estos fundamentos. Su perro tendrá la oportunidad de aprender cómo ser amable con otras personas y otros perros. Es una oportunidad maravillosa para usted y su perro de disfrutar el uno del otro.
Un número de escuelas, clubes y entrenadores privados ofrecen una variedad de clases en diferentes niveles de formación. Muchas clases le permiten observar antes de inscribirse.
Entrenamiento en casa
El entrenamiento en casa no es difícil pero requiere tiempo y compromiso. Hay que ser vigilante y consistente en enseñar a su cachorro o perro. Aunque la mayoría de los perros no ensucian las camas o cuartos, es importante tener en cuenta que esta zona es sólo una pequeña porción de su casa.
Para un perro, su cocina, sala de estar, comedor, etc., no son automáticamente parte de sus cuartos o cama. Los perros deben ser enseñados que no es aceptable para usted si defeca el interior de la casa. Además, tenga en cuenta que si el perro que va a adoptar puede ya haber sido domesticados, no es raro que un perro cometa algunos errores en su nuevo hogar.
Siga las directrices establecidas a continuación para hacer la transición mucho más suave y más rápida para usted y su nuevo compañero.
Métodos
Hay dos métodos de allanamiento de morada que funcionan bien cuando se está en casa con su perro o cachorro. Estos métodos pueden ser utilizados dependiendo de su horario.
El primer método es el encajonamiento de su perro cuando usted no puede proporcionar supervisión directa. El encajonamiento es ideal por la noche cuando está dormido.
Con el segundo método se puede utilizar una correa de seis pies para sujetar el perro a usted o a un mueble en la misma habitación donde está trabajando o viendo la televisión.
Configurar una programación
Poner al perro en un horario de alimentación. La comida debe ser ofrecida dos o tres veces al día, dependiendo de la edad del perro y no se debe dejar disponible en todo momento. Si el perro no ha comido la comida en 20 minutos, recoja el plato y no vuelva a ofrecerle hasta el próximo horario de la comida programada.
Lleve a su perro afuera (con correa) tan pronto como se levante por la mañana. Saque al perro a un lugar preseleccionado en el que el perro defeque. Felicite a su perro cuando ha defecado y llevelo de vuelta a la casa para el desayuno.
Si su perro no va después de 10 minutos, vuelva a entrar en la casa con el perro. Mantenga al perro con la correa mientras desayuna para evitar que se vaya a otro lugar en la casa y realice sus necesidades ahí. Después de alimentar a su perro a tome unos minutos para jugar y luego lleve a su perro al exterior, con una correa, a la misma zona que antes.
Cada dos horas (establecer un temporizador si es necesario), de a su perro la oportunidad de salir a la calle de nuevo. Inicialmente estos viajes afuera son únicamente para el propósito de la eliminación. Por lo tanto, es importante mantener al perro con una correa y llevarlo directamente al lugar donde desea que haga sus necesidades. Es su responsabilidad asegurarse de que el perro no tiene la oportunidad de defecar en la casa. Por lo tanto, cuando usted no está en casa para supervisar, el perro necesita ser confinado.
Cuando usted no esta en casa
Hasta que su perro domesticado sea fiable el perro nunca debe tener libre funcionamiento de la casa. Si no está utilizando una caja, tendrá que limitar al perro a una zona de un pequeño baño con azulejos o lavandería. Mientras usted realiza el allanamiento de morada no debe permitir el acceso ilimitado a alimentos o agua. Usted puede poner periódicos en el suelo al principio, pero a medida que el perro empieza a entender que la eliminación se lleva a cabo afuera la zona con periódicos debe ser más pequeña. Tan pronto como llegue a casa, usted debe colocarle la correa y llevarlo afuera a eliminar.
Consejos
- Si abre la puerta y deja salir a su perro, no tiene manera de saber si hizo sus necesidades mientras estaba afuera y está perdiendo una oportunidad de oro para alabar sus acciones. El allanamiento de morada lleva tiempo, pero si es coherente acerca de seguir un horario, su perro deberá entender la rutina dentro de unos pocos días. Asegúrese de que su perro tiene oportunidad de hacer lo correcto afuera.
- Los accidentes ocurren. Si se olvida de las señales de que su perro necesita salir no lo castigue. Golpear a su perro sólo reforzará que no debería eliminar delante de usted y no que no lo haga adentro. Todo lo que le ha enseñado es que debe escaparse a otra habitación para hacer sus necesidades.
- Compre un neutralizador de olores y uselo para limpiar el interior. Las tiendas de mascotas venden y puede recomendar "enzimas" que borran malos olor y, en algunos casos, erradican manchas. Los perros tienen narices muy sensibles y pueden oler zonas en las que han eliminado previamente.
Pasee a su perro
Además de las necesidades básicas de alimento y refugio, un perro necesita la interacción social, la atención positiva de su propietario, el ejercicio y la estimulación mental. Muchas de estas necesidades se pueden satisfaser simplemente con llevar a su perro a dar un paseo.
Pasear a su perro todos los días le proporciona su atención. Quizás más que cualquier otra cosa, nuestras mascotas simplemente quieren nuestra atención. Incluso cuando usted sigue estando en el hogar durante el día, la mayor parte de su tiempo se dedica a otras cosas en vez de interactuar con la mascota de la familia.
Un paseo le permite practicar habilidades de obediencia con su perro para aumentar la fiabilidad de la formación. Un análisis de los comandos básicos también aumenta los beneficios de un paseo porque su perro no esta simplemente deambulando sino que está llevando a cabo tareas adicionales.
Llevar a su perro a dar un paseo proporciona estimulación mental a través de la investigación territorial. Con la nariz en el suelo y alerta a la vista y sonidos de la zona, su perro reúne información acerca de cómo su territorio ha cambiado desde el último paseo.
Junto con los beneficios emocionales, hay beneficios físicos. Pasear a su perro es la mejor manera de ejercercitar a un perro que no puede moverse mucho en su casa o incluso en su patio. Incluso si su mascota está activa en su jardín, estará más activa durante un paseo. El placer de su compañía es una de las mayores motivaciones de su perro para hacer ejercicio.
Si se cruza con otro perro o persona en el camino, su perro tiene oportunidad de socializar. Los perros son animales sociales. Está en su naturaleza investigar a individuos no reconocidos o reconocidos.
Los cachorros deben ser alentados desde una edad temprana a saludar e interactuar con otros perros y personas de manera apropiada. Estas experiencias positivas ayudan a que el cachorro se comporte adecuadamente cuando saluda a los visitantes a su casa, o cuando el perro está con usted en cualquier otro lugar. Si un perro no tiene la oportunidad de socializar, no va a funcionar de forma interactiva con las personas u otros perros.
Pasear a su perro es una de las mejores maneras de prevenir problemas de comportamiento. Al menos dos paseos al día ayuda a prevenir problemas de eliminación, destrucción, ansiedad de separación y otros trastornos de la conducta común.
Pasee a su perro poco después de cada comida, ya que este es el momento en que probablemente orinara o defecara.
Permitir que un perro vage libremente es peligroso para el perro, otros animales y personas. También le da libertad al perro de tener un comportamiento salvaje inaceptable. La vida de su perro podría depender de su obediencia y sus advertencias.
Fuente
City of Albuquerque
http://cabq.gov
GeoSalud, 13 de abril del 2016