Anuncios

Como manipular de forma segura de alimentos para mascotas 

Los consumidores pueden tomar medidas para ayudar a prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos, incluyendo las enfermedades relacionadas con la Salmonella al manipular alimentos y golosinas para mascotas.

Estos productos, al igual que muchos otros tipos de alimentos, pueden ser susceptibles a contaminación bacteriana perjudicial.

La salmonella en alimentos y golosinas para mascotas puede causar infecciones graves en perros, gatos, y en las personas también, especialmente los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunes comprometidos.

Anuncios

La salmonella en alimentos y golosinas para mascotas se puede transferir a las personas que ingieren o manipulan los productos contaminados.

La FDA ha intensificado sus esfuerzos para minimizar la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos para mascotas.

Los dueños de mascotas y los consumidores también pueden ayudar a reducir la probabilidad de infección de los alimentos y golosinas para mascotas contaminados, siguiendo instrucciones de manipulación segura:

 

Al comprar

  • Compre productos en buen estado, sin signos de daños en el embalaje, tales como abolladuras o fisuras.

Preparación

  • Lávese las manos durante 20 segundos con agua caliente y jabón antes y después de manipular los alimentos y golosinas para mascotas;
  • Lave los cuencos del animal doméstico con agua caliente y jabón después de cada uso;
  • Deseche de manera segura productos alimenticios para mascotas viejos o en mal estado, como por ejemplo en una bolsa de plástico cerrada en forma segura en un recipiente de basura con tapa.

 

Almacenamiento

  • Refrigere rápidamente o descarte cualquier alimento no utilizado para mascotas o restos de alimento mojado. Los refrigeradores deben ajustarse a 40º F;
  • Los productos secos se deben almacenar en un lugar fresco y seco a 80º F;
  • Si es posible, almacene alimentos secos para mascotas en su bolsa original dentro de un recipiente de plástico limpio, con tapadera, manteniendo la parte superior de la bolsa plegada cerrada;
  • Mantenga a las mascotas lejos del area de almacenamiento de alimentos y áreas de preparación;
  • Mantenga a las mascotas lejos de la basura.

 

Dieta de alimentos crudos

La FDA no cree que los alimentos de carne cruda de animales sean consistentes con el objetivo de proteger al público de riesgos significativos para la salud, sobre todo cuando estos productos se ponen en el hogar o se utilizan para alimentar a los animales domésticos; Sin embargo, se entiende que algunas personas prefieren alimentar de estos tipos de dietas a sus mascotas.

Fuente 

Safe handling tips for pet foods and treats

U.S. Food and Drug Administration

http://fda.gov    

GeoSalud, 31 de marzo del 2016

Anuncios