Anuncios

Importación de Mascotas a los Estados Unidos

Gatos y Perros

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tienen regulaciones sobre la importación de perros y gatos a los Estados Unidos.

En general, se requiere que los perros sean vacunados contra la rabia al menos 30 días antes de la entrada, a excepción de cachorros menores de 3 meses y los perros que se originaron o se encuentran en áreas  consideradas libres de la rabia durante 6 meses. Un perro con un certificado de salud vigente cumple con estos requisitos.

Anuncios

El Departamento de Agricultura de EE.UU. tiene ciertas restricciones a la importación de perros. Collies, pastores y otros perros que son importados desde cualquier parte del mundo, excepto Canadá, México y las regiones de América Central y las Antillas y que se van a utilizar en el manejo de los animales, deben ser inspeccionados y puestos en cuarentena en el puerto de entrada durante un tiempo suficiente para determinar que no tenga el parásito llamado tenia.

Le sugerimos que visite el sitio web de los CDC en: http://www.cdc.gov/animalimportation/BringingAnimalToUs.html o llame al 1-800-232-4636, para obtener más información sobre sus reglamentos. No hay regulación de vacunación para gatos.

Requisitos  para todos los perros importados o que regresan de los países afectados por el gusano barrenador, dados por APHIS VS (Servicio de Inspección de Salud de Planta y Animal) :

Las mascotas y otros perros (cría, comercial, etc.) que están regresando, y / o se presentan para entrada de los EE.UU., de los países o regiones donde  existe el gusano barrenador, pueden entrar a los EE.UU. si cumplen con los siguientes requisitos:

  • El perro debe ir acompañado de un certificado firmado por un funcionario a tiempo completo asalariados veterinario de la región de origen que acredite que el perro ha sido inspeccionado por el gusano barrenador dentro de los 5 días anteriores al embarque a Estados Unidos.
  • El certificado debe indicar que el perro está libre de gusano barrenador o resultó ser infestados por el gusano barrenador y cumplió la  cuarentena y tratamiento hasta que quede libre de gusano barrenador del ganado antes de salir de la región.

Otra Información general para mascotas

Con el fin de acelerar la entrada a los Estados Unidos, le sugerimos que no use paja, heno, hierba o algún tipo de ropa de cama natural. Nuestra Planta de Protección y División de Cuarentena no permite la importación de estos materiales, ya que pueden albergar varias plagas para las plantas.

Anuncios

También le sugerimos que contacte a su estado, condado, las autoridades municipales por las restricciones locales sobre la importación de perros. Algunas compañías aéreas requieren certificados de salud para los perros que viajan con ellos. Usted debe contactar a las compañías aéreas antes de su fecha de viaje.

Anuncios

Los gatos y los perros que estén importando en Hawaii se pondrán en cuarentena durante 130 días. Por favor, visite el sitio web para el Departamento de Agricultura de Hawaii en: http://hawaii.gov/hdoa/Info/doa_importing

Todos los gatos y perros están sujetos a inspección en los puertos de entrada en busca de pruebas de enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a los humanos.

Como ayuda a los viajeros nacionales e internacionales, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, su sitio web tiene una gran cantidad de información pertinente.

Los propietarios de perros importados de países o regiones afectados por la Fiebre Aftosa se aconseja tomar las siguientes precauciones para evitar la introducción de la fiebre aftosa de las mascotas que entran en Estados Unidos:

Anuncios

  • Las patas,  la piel y  la ropa de cama de los animales domésticos deben estar libres de cualquier suciedad o barro.
  •  La ropa de cama de la mascota debe estar libre de cualquier paja o heno, o ropa de cama natural.
  • La mascota debe ser bañada en cuanto llegue a su destino final.
  • La mascota debe mantenerse separada y aparte de todo el ganado durante al menos 5 días después de la entrada en los Estados Unidos.

Si necesita más información, comuníquese con el Programa de Importación de Animales al (301) 851-3300.

OTROS

APHIS no tiene los requisitos zoosanitarios para la importación de peces, reptiles, leones, tigres, osos, visones, conejos, los planeadores del azúcar, zorros, monos, especies en peligro de extinción, cobayas, hámsters, jerbos, ratones, ratas, chinchillas, ardillas, mangostas, ardillas, hurones, roedores u otros siempre que no hayan sido inoculados con agentes patógenos para fines científicos. Si este último es el caso, se requiere un permiso de importación (VS Form17-129) y sólo puede ser puesto en libertad a un laboratorio autorizado.

Los CDC tienen responsabilidades relativas a la importación de primates.

El Departamento del Interior de EE.UU., División de Aplicación de la Ley, Servicios de Vida Salvaje y Peces, tiene la responsabilidad relativa a la importación de reptiles, peces y especies en peligro de extinción.

Fuente:

Importation of Pets and Other Animals Into the United States
USDA Animal and Plant Health Inspection Service APHIS
Traducido por la Dra. Sophia Mora Chacón, Médico Veterinario.

GeoSalud, 28 de Noviembre 2012

Artículos relacionados:

Anuncios