Anuncios

Microchip para toda la vida

El microchip no sólo identifica a su mascota el resto de su vida, también puede salvarle la vida.

Qué es un microchip?

Un microchip es un pequeño chip de computadora del tamaño de un grano de arroz, que tiene un número de identificación programado en él.

Anuncios

Es inerte, no tiene baterías, no usa energía, y durará toda la vida del animal.

El microchip se inyecta bajo la piel del animal entre los omóplatos en un procedimiento sencillo que no causa efectos secundarios.

Para identificar el animal se pasa un escáner que lee los números del microchip sobre la piel del animal. Los números escaneados se pueden investigar en un registro el cual proporciona detalles de la propiedad del animal.

Cuáles son los beneficios de tener un microchip?

Un microchip proporciona una forma permanente de identificación que puede reunir rápidamente a los propietarios con mascotas perdidas o heridas. Esto podría literalmente salvar la vida de su mascota.

Los microchips no se pueden remover y no pueden caerse a diferencia de un collar tradicional.

Cómo le coloco el microchip a mi mascota?

Solamente los implantadores autorizados (veterinarios registrados o implantadores autorizadas que han completado el entrenamiento requerido) puede implantar microchips.

Se require que los implantadores escaneen a un animal antes de la implantación para asegurarse que ya no tenga un microchip. Un segundo microchip no puede ser implantado a menos que el microchip original no este funcionando, el número de ID no identifique de forma exclusiva al animal o el microchip haya migrado fuera de la zona de exploración.

Qué más debo saber sobre microchips?

Los propietarios de animales con microchip recibirán un certificado de Identificación.

Es importante comprobar la información sobre el certificado y  asegurarse de que es exacta. En el futuro, si sus datos de contacto o residenciales cambian, es vital que se actualice la información en el microchip.

Anuncios

Hay una serie de requisitos establecidos para maximizar la efectividad de la implantación del microchip en mascotas perdidas para que regresen  a sus propietarios. Dentro de los 3 días de haber ingresado a un refugio, es requisito que los gatos y los perros sean escaneados para determinar si tienen microchip.

Además, en diciembre del 2005, se introdujeron normas de microchips, implantadores, escáneres y registros .

La información sobre el registro de microchip sólo se puede acceder por el implantador autorizado, el propietario del animal, y cualquier otra persona a la que el propietario haya dado su consentimiento, con el propósito de reunir el propietario con el animal.

A quién puedo contactar para obtener más información?

Póngase en contacto con su ayuntamiento o veterinario para obtener más información acerca del microchip.

Póngase en contacto con su consejo local si tiene preguntas sobre sus derechos y responsabilidades como dueño de una mascota. 

Fuente 

Microchip for life

City of Casey

http://casey.vic.gov.au       

GeoSalud, 10 de mayo del 2016

Anuncios