Anuncios

El sobrepeso, la obesidad y los conflictos emocionales. La descodificación psico-biológica de la enfermedades

¿Por qué mi cerebro ordenó a mi cuerpo aumentar la grasa? ¿En cuáles casos la liposucción no servirá de nada? Si es por aumento de la ingesta de alimentos, ¿por qué estoy comiendo más? ¿Será algún trastorno hormonal? ¿Es por la edad?

Anuncios

En la mayoría de los casos de sobrepeso y obesidad existe al menos un conflicto emocional de fondo que provocó:

  1. la acumulación de grasa en el organismo
  2.  un trastorno hormonal,
  3. la compulsión por comer
  4. otras enfermedades que la provocaron y que, por el tratamiento medicamentoso alopático, se aumentó la grasa en el cuerpo.

Pueden existir varias de estas causas simultáneamente.

El estrés, el sobrepeso y la obesidad

Claude Bouvier describe a una paciente obesa que cuando niña era sentada en los regazos del tío. Al sentir el pene erecto del tío le producía gran angustia, pero no podía liberarse porque el tío la retenía. Cuando la madre la llamaba a comer sentía un gran alivio y luego asociará comer con liberarse del estrés.

Pero además no quería ser objeto de deseo para nadie, no quería ser seductora y borrar las curvas femeninas, entonces la acumulación de grasa le sirvió para lograrlo. Y algo más, la grasa le servía de protección por si intentaban abusar de ella. Su cerebro encontró la forma de adaptarse a esa situación traumática; ya que no podía cambiarla afuera lo cambia adentro.

Conflicto silueta en la obesidad

Esta mujer, al verse en el espejo, lo veía feo, deforme, obeso, entonces agrega un problema más, el conflicto silueta, que es autoprogramado por ella misma. Al rechazar su cuerpo cierra la posibilidad de bajar de peso; porque además, irá contra la biología que ordena acumular reservas para garantizar la vida en caso que falte el alimento.

Esto por cuanto durante muchísimo tiempo los humanos comían cuando había alimento, y sigue ocurriendo en el presente con las personas que se acuestan sin haber consumido ni un pedazo de pan duro. Ese programa de supervivencia está en nuestro tronco cerebral o cerebro reptiliano. Así el conflicto silueta es equivalente a peligro de muerte si no hay almacenamiento.

Además si no se tiene esa corpulencia no se puede disuadir a los depredadores que quieren atacarla. Y para tener esa corpulencia la mujer se pasó a su cerebro masculino, lo que constituye otro conflicto; un paso más para alejarse de la curación.
Complejo, ¿no?

Anuncios

O sea que tenemos dos cerebros a nivel exclusivamente de la corteza cerebral. El resto del mismo funciona igual para hombre como para mujeres. Cada lado de la corteza tendrá relación con ciertas funciones, pero ya eso es otra historia.

Anuncios

Una mujer obesa que tenía 63 kilos de más, no lograba bajar de peso con las dietas, los ejercicios, con nada. Inicia el aumento de peso cuando se muere su madre, lo que le produjo una gran desolación. “No puedo vivir sin madre”, decía. Lo vivió como un conflicto de abandono. El peso de su madre era de 63 kilos. O sea literalmente llevaba a su madre encima.

Fue la manera en que el cerebro realizó una compensación de la pérdida que provocó el sufrimiento. En este caso hubo un aumento del número de las células grasas, llamada adipocitos, que normalmente no vuelven a reproducirse después de los 15 años. Cuando se encontró la causa emocional y se realizaron técnicas psicológicas específicas, inició el descenso del peso.

Liposucción

Por ello, la liposucción puede servir por un tiempo corto, pues si no se ha resuelto el problema emocional que lo originó, se volverán a formar nuevos adipocitos que se llenarán de grasa, ya que el cerebro seguirá tratando de compensar y de adaptarse a la situación emocional vivida o que se está viviendo.

El Departamento de Salud de los Estados Unidos, dice textualmente: “La liposucción NO es un tratamiento para la obesidad. En este procedimiento, un cirujano extrae grasa que se encuentra debajo de la piel. La liposucción puede usarse para dar una nueva forma a partes del cuerpo. Pero esta cirugía NO implica una pérdida duradera del peso.”

Anuncios

Por ello lo aconsejable es que toda persona que se someta a esta cirugía realice una terapia de psico-bio-descodificación de las enfermedades con la cual se pueda llegar a las causas del sobrepeso y la obesidad y a los conflictos emocionales relacionados, para que los resultados de la cirugía perduren.

Con sólo aplicar la terapia de descodificación se pueden obtener resultados importantes.

Tratamiento para el sobrepeso y la obesidad.

Así la terapia que hacemos para los conflictos emocionales que producen el sobrepeso y la obesidad con técnicas específicas de Descodificación psico-biológica de las enfermedades son:

1) pasarse al cerebro femenino, en el caso de una mujer
2) quitar el conflicto silueta que impide la curación, y
3) resolver el conflicto que originó el sobrepeso.

Los logros pueden ser sorprendentes. La correcta alimentación y el ejercicio son coadyuvantes de la terapia pero sin lo anterior puede haber un fracaso rotundo o el esfuerzo debe ser gigantesco y los buenos resultados se pueden revertir al menor descuido.

 

Si desea leer más sobre Descodificación Biológica de Enfermedades del mismo autor visite:

.

Autor: Dr. Roberto Alvarado Aguirre


​Actualizado: 12 de Septiembre, 2018

Anuncios