Anuncios

El sobrepeso y la obesidad. Descodificación psico-biológica de las enfermedades

Por qué me engordé?

Es la pregunta frecuente que me hacen los pacientes con sobrepeso. Y también las personas que aumentaron la grasa corporal en alguna parte como: el abdomen, las piernas, los brazos, etc.

La moda y el sobrepeso

La moda influye importantemente en nuestras creencias. En las pinturas de Rubens del siglo XVII, la belleza femenina está representada por mujeres que hoy serían clasificadas como obesas. En la sociedad occidental actual, es la mujer delgada la que ostenta el título de bella.

Anuncios

Sin embargo, en la última década, ese concepto está cambiando por mujeres con grandes senos y curvas muy pronunciadas.  Los implantes de seno y hasta de glúteos se han puesto de moda.

Qué es la grasa corporal?

La grasa es un tejido formado por células llamadas adipocitos que se multiplican hasta los 15 años. Después, no se multiplican más, sólo acumulan grasa, a menos que exista algún conflicto emocional que provoque esa multiplicación.

Funciones de la grasa del cuerpo

La función de la grasa es de reserva de energía por si llega “la época de las vacas flacas”. No hace mucho, en la historia de la humanidad, los humanos comían cuando podían, entonces la ley biológica es de guardar por si acaso. Una buena parte de la población del planeta sigue presentando este terrible problema de hambre.

Es una adaptación a cuando no hay comida, se guarda cuando sí la hay. Por el contrario no existe adaptación para el sobrepeso, pues la tendencia biológica es de acumular. Por ello las dietas y el ejercicio tienen una efectividad limitada si existe un conflicto emocional de por medio.

Además la grasa sirve de protección y da calor al cuerpo. Las personas y animales que habitan en los polos acumulan más grasa para calentar su cuerpo y aislarse del frío. Como ejemplo tenemos las ballenas, los osos polares que forman una gruesa capa de grasa que les sirve de abrigo.

Anuncios

También la grasa funciona como sostén de algunos órganos, para la fabricación de hormonas y algo importante, desde el punto de vista estrictamente biológico: tiene una función de seducción  para asegurar la reproducción de la especie. Por ello las mujeres poseen 20% más grasa que los hombres.

También ayuda a que el embarazo llegue a término y luego, alimentar al bebé, según estudios recientes, dice Béatrice Bourau, experta en Psico-bio-descodificación.

Sobrepeso y Obesidad

Tenemos dos tipos de aumento de peso:

1) Por aumento de grasa en los adipocitos, esto se llama Sobrepeso.

2) Por aumento del número de adipocitos, cuando ya se han saturado de grasa los existentes, o sea que ocurren los dos aumentos simultáneamente. Aquí hablamos de Obesidad.

Causas del sobrepeso

Ciertos medicamentos, especialmente los esteroides como la prednisona y la cortisona, pueden producir aumento de la grasa corporal. Sin embargo las causas más frecuentes son los sufrimientos vividos.

Cuando la separación se vuelve intolerable en la persona, cuando le hace falta el contacto, cuando se siente abandonada, cuando el vacío es insoportable, debe ser llenado con materia.

Y ¿qué mejor materia que la grasa, que rellena, estira la piel y se siente el contacto, calienta y abraza? Pues la grasa se acumula especialmente en la hipodermis.

Si además la persona se siente agredida y necesita protección, la grasa es su mejor opción. Quedará protegida en el centro del cuerpo rodeado de grasa.

Anuncios
Anuncios

O sea, los dos elementos juntos sería: busca el contacto y simultáneamente tiene miedo de perderlo y de ser abandonada y miedo de ser agredida. Ahí puede ser la causa de la obesidad, no sólo del sobrepeso.

Se recomienda la lectura del siguiene artículo: El sobrepeso, la obesidad y los conflictos emocionales. La descodificación psico-biológica de la enfermedades

Si desea leer más sobre Descodificación Biológica de Enfermedades del mismo autor visite:

.

Autor: Dr. Roberto Alvarado Aguirre


​ Actualizado: 8 de Octubre, 2018

  • Artículos relacionados con Medicina Alternativa
  • Descodificacion de las Enfermedades: El Tumor de Ovario y de Testículo

    Según la Nueva Medicina: Psique-Cerebro-Cuerpo, fundada por el Dr. Hamer en Alemania y que ha evolucionado con la escuela francesa a lo que actualmente se llama la Descodificación de las Enfermedades, cada patología tiene un código que se registra en

  • Medical use of Marijuana (Cannabis)

    Medical use of Marijuana (Cannabis). How is Cannabis administered. Antitumor activity. Stimulating appetite. Nausea and vomiting. Anxiety and sleep.

  • ¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

    La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo

  • Creencias que nos limitan y nos enferman

    Creencias que nos limitan y nos enferman. Programacion neurolinguista

  • Reflexiones sobre Meditación

    La meditación tiene como principio fundamental la búsqueda de la felicidad. Se trata de una determinación, una decisión de vida que toma el meditador. El estado meditativo, en un ambiente especial, lleva a una condición de bienestar, que el practican

Anuncios