Anuncios

Dolor en el traumatismo cerebral

El dolor es un síntoma común del traumatismo cerebral y este dolor puede ser una complicación importante para pacientes que están concientes durante el período inmediatamente posterior a un traumatismo cerebral.

El dolor de cabeza es el dolor más común que sienten los pacientes con traumatismo cerebral, pero otras formas de dolor también pueden ser problemáticas.

Anuncios

Las complicaciones graves para pacientes que están inconcientes, o en un estado de coma, o en un estado vegetativo incluyen las lesiones de decúbito u otras lesiones de la piel producidas por presión, infecciones de la vejiga, neumonía u otras infecciones que ponen en peligro la vida y el daño múltiple de órganos progresivo.

 

Fuente

Traumatismo cerebral: Esperanza en la investigación

Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

  • Artículos relacionados con Enfermedades Neurológicas
  • Grupos de distrofias musculares

    grupos de distrofias musculares

  • Lesiones del nervio craneal

    Las fracturas del cráneo sobre todo las que ocurren en la base del cráneo, pueden causar lesiones de los nervios del cráneo que conducen a neuropatías craneales compresivas.

  • Accidente cerebrovascular

    Existen dos formas de accidente cerebrovascular: El accidente cerebrovascular hemorrágico y el accidente cerebrovascular isquémico.

  • Causas de la Distrofia Muscular

    Causas de la Distrofia Muscular. La herencia dominante autosómica. La herencia recesiva autosómica, La herencia recesiva ligada a X

  • Neuropatia periferica

    La neuropatía periférica describe el daño al sistema nervioso periférico, la vasta red de comunicaciones que transmite información desde el cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) a todos las demás partes del cuerpo.

Anuncios