Anuncios

Tortas de Atún

Licda. Vivian Jiménez C, Nutricionista

Esta receta es muy fácil, práctica y sabrosa, además de saludable. Cabe recordar que los pescados, marinos o de río, son alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas de alta disponibilidad para el cuerpo, y que se pueden preparar de varias formas.

Anuncios

Ingredientes:

2 filetes de congrio o tilapia
1 diente de ajo
¼ taza de polvo de pan
¼ taza de almidón (fécula) de maíz
2 cucharadas de culantro picado
1 cucharada de cebolla picada
2 cucharadas de chile dulce picado
1 cucharaditas de salsa inglesa
1 cucharadita de salsa de soya
1 huevo entero
1 cucharada aceite de canola
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Ponga a hervir en suficiente agua, los filetes de pescado y el diente de ajo pelado, hasta que se cocinen.
2. En un sartén grande, agregue la cucharada de aceite y caliente a fuego medio.
3. Retire del agua, y coloque en una vasija o recipiente, donde pueda desmenuzar o triturar en pedacitos, como para hacer un puré.
4. Agregue el resto de ingredientes, poco a poco, mezclando todo bien hasta formar una sola masa. Hágalo primero con un tenedor, pero la textura mejora, si lo termina haciendo con las manos.
5. Forme bolitas del tamaño que usted guste y aplánelas para formar tortitas.
6. Coloque las tortitas poco a poco en el sartén caliente y cocine hasta que se doren (aproximadamente 2 a 3 minutos de cada lado).
7. Sirva calientitas y buen provecho.

Más información sobre nutrición ...

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • Nueces de Macadamia para Reducir Colesterol Malo

    El consumo diario de un puñado de nueces de macadamia durante cinco semanas ayudó a las personas con niveles elevados de colesterol para mejorar significativamente su perfil de lípidos en sangre y colesterol.

  • Que debemos beber para hidratarnos

    La sensación de sed es un mecanismo natural y fisiológico, innato en el ser humano y regulado a nivel cerebral, que nos insta a buscar algún tipo de líquido qué ingerir, para recuperar el agua que hemos perdido de una u otra manera a lo largo del dí

  • Nutricion, alimentacion y Dieta

    Nutricion, alimentacion y dieta. Nutrición general, bajando de peso, trigliceridos altos, colesterol elevado, dietas, sobrepeso y obesidad, dietas para hipertension arterial

  • Lactancia Materna… un regalo para toda la vida

    Todo lo que el bebé necesita hasta los 6 meses de vida, lo obtiene de la leche materna, que contiene todos los elementos necesarios para su sano desarrollo y crecimiento

  • Cambio a una dieta vegetariana

    Lo esencial en una dieta vegetariana, como en cualquier dieta, es consumir una gran variedad de alimentos, incluyendo frutas, vegetales de hojas verdes, cereales integrales, nueces, semillas y leguminosas tales como frijoles, garbanzos y lentejas.

Anuncios