Anuncios

Que es la anencefalia

La anencefalia es un defecto de nacimiento (congénito) grave. Los bebés con anencefalia nacen con partes faltantes del encéfalo (formado por cerebro, tallo y cerebelo) y el cráneo.

La anencefalia es un tipo de defecto del tubo neural (DTN). Estos defectos de nacimiento se producen durante el primer mes del embarazo, por lo general antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Anuncios

Al formarse y cerrarse el tubo neural, se forman el encéfalo y el cráneo del bebé (parte superior del tubo neural), la médula espinal y los huesos del espinazo (parte inferior del tubo neural).

La anencefalia se produce cuando la parte superior del tubo neural no cierra por completo. Esto a menudo resulta en el nacimiento de un bebé sin la parte frontal del encéfalo (prosencéfalo) y la parte encargada del pensamiento y la coordinación (cerebro).

Las otras partes del encéfalo a menudo no están cubiertas por hueso o piel. Casi todos los bebés que nacen con anencefalia mueren poco después del nacimiento.

 

Fuente


Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Actualizado: 13 de marzo, 2018

  • Artículos relacionados con
  • Cuidado de los Niños

    cuidado de los niños, enfermedades de la infancia, lactancia materna

  • Anemia en los niños

    La anemia es la disminución de la hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos de la sangre los cuales se encargan de transportar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.

  • Cuáles son los signos de la deshidratación?

    Cules son los signos de la deshidratacion?

  • El Niño Autista

    El Niño Autista

  • Enuresis

    El esfínter anal (deposición) se empieza a controlar a partir de los seis meses y el vesical (orina) a partir de los 16 meses. A los dos años la mayoría de niños ya puede controlar adecuadamente ambos esfínteres y por lo tanto debe poder "avisar"

Anuncios