Anuncios

Qué es el encefalocele?

El encefalocele es un tipo de defecto del tubo neural (DTN) poco frecuente presente desde el nacimiento (congénito) y afecta el encéfalo (formado por el cerebro, el cerebelo y el tallo cerebral).

El tubo neural es un canal estrecho que se pliega y cierra durante la tercera y cuarta semana del embarazo para formar el encéfalo y la columna vertebral.

Anuncios

El encefalocele se describe como una protrusión de una parte del encéfalo y las membranas que lo recubren a través de una abertura en el cráneo.

El encefalocele ocurre cuando el tubo neural no se cierra completamente durante el embarazo. El resultado es una abertura en la línea media de la parte superior del cráneo, el área entre la frente y la nariz, o la parte posterior.

Por lo general, el encefalocele se detecta inmediatamente después del parto, pero los encefaloceles pequeños en la nariz o la frente pueden pasar inadvertidos.

Fuente

Datos sobre el encefalocele
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

 

  • Artículos relacionados con
  • Salpullido de Pañal, prevencion y tratamiento

    El salpullido de pañal usualmente causa enrojecimiento y escamadura cuando el pañal toca la piel de su bebe. En casos serios, el salpullido puede causar granos, ampollas y otros heridas.

  • Convulsiones por fiebre en los niños

    Una convulsión febril es una convulsión en un niño que es causada por fiebre, a menudo debido a una infección

  • Como afecta la espina bifida

    Como afecta a la persona la espina bifida

  • Tratamiento del autismo

    tratamiento, autismo, intervenciones, conductuales, educativas, medicamentos, otras terapias

  • Efectos del Acoso o Bullying

    La intimidación o acoso puede afectar a todos, los que son intimidados, los que intimidan, y aquellos que son testigos de la intimidación. La intimidación está vinculada a muchos resultados negativos, incluyendo un fuerte impacto en la salud mental, e

Anuncios