Anuncios

Tipos de espina bífida

Las tres formas más comunes de espina bífida son:

  1. Mielomeningocele
    Cuando la gente habla de espina bífida, por lo general se refiere al mielomeningocele. El mielomeningocele es la forma más grave de espina bífida.

    En esta malformación, un quiste o saco de líquido sobresale de una abertura en la espalda del bebé. El saco contiene parte de los nervios y la médula espinal, los cuales están dañados.

    Esta forma de espina bífida causa discapacidades de leves a graves, como problemas que afectan la manera en que una persona va al baño, pérdida de la sensibilidad en las piernas o los pies y discapacidad para mover las piernas.

  2. Meningocele
    Otra forma de espina bífida es el meningocele. En el meningocele, un saco de líquido sobresale de una abertura en la espalda del bebé. Pero la médula espinal no está en ese saco.

    Por lo general, el daño en los nervios es mínimo o no hay daños. Esta forma de espina bífida puede causar pequeñas discapacidades.
  1. Espina bífida oculta
    La espina bífida oculta es la forma más leve de espina bífida. Con esta anomalía, hay una pequeña abertura en la columna vertebral, pero no hay abertura o saco que sobresalga de la espalda.

    La médula espinal y los nervios por lo general tienen un estado normal. Muchas veces, la espina bífida oculta no se descubre sino hasta la niñez avanzada o la edad adulta. Esta forma de espina bífida por lo general no causa ninguna discapacidad.

 

Fuente

Datos sobre la espina bífida

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Anuncios

  • Artículos relacionados con
  • Como afecta la espina bifida

    Como afecta a la persona la espina bifida

  • Afectacion de la tetralogia de Fallot

    Afectacion de la tetralogia de Fallot

  • Tratamiento de la gastrosquisis

    tratamiento de la gastrosquisis

  • Enuresis

    El esfínter anal (deposición) se empieza a controlar a partir de los seis meses y el vesical (orina) a partir de los 16 meses. A los dos años la mayoría de niños ya puede controlar adecuadamente ambos esfínteres y por lo tanto debe poder "avisar"

  • Anemia en los niños

    La anemia es la disminución de la hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos de la sangre los cuales se encargan de transportar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.

Anuncios