Tipos de espina bífida
Las tres formas más comunes de espina bífida son:
- Mielomeningocele
Cuando la gente habla de espina bífida, por lo general se refiere al mielomeningocele. El mielomeningocele es la forma más grave de espina bífida.
En esta malformación, un quiste o saco de líquido sobresale de una abertura en la espalda del bebé. El saco contiene parte de los nervios y la médula espinal, los cuales están dañados.
Esta forma de espina bífida causa discapacidades de leves a graves, como problemas que afectan la manera en que una persona va al baño, pérdida de la sensibilidad en las piernas o los pies y discapacidad para mover las piernas.
- Meningocele
Otra forma de espina bífida es el meningocele. En el meningocele, un saco de líquido sobresale de una abertura en la espalda del bebé. Pero la médula espinal no está en ese saco.
Por lo general, el daño en los nervios es mínimo o no hay daños. Esta forma de espina bífida puede causar pequeñas discapacidades.
- Espina bífida oculta
La espina bífida oculta es la forma más leve de espina bífida. Con esta anomalía, hay una pequeña abertura en la columna vertebral, pero no hay abertura o saco que sobresalga de la espalda.
La médula espinal y los nervios por lo general tienen un estado normal. Muchas veces, la espina bífida oculta no se descubre sino hasta la niñez avanzada o la edad adulta. Esta forma de espina bífida por lo general no causa ninguna discapacidad.
Fuente
Datos sobre la espina bífida
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Anuncios