Anuncios

Qué es la erosión dental?

La erosión dental es la pérdida del tejido dental duro que se encuentra en la superficie de los dientes debido a procesos químicos, normalmente a un ataque ácido, sin involucrar a la placa bacteriana.

En nuestra dieta, hay alimentos y bebidas ricos en ácidos, y en individuos susceptibles y en determinadas circunstancias (p. ej. mayor exposición a alimentos y/o bebidas acidas) es posible que la erosión pueda producirse. Una mayor frecuencia de exposición puede desbordar la capacidad de protección natural de la boca, que varía entre individuos.

Anuncios

Prevención de la erosión dental

Es aconsejable evitar comer y beber alimentos y bebidas acidas durante el día, limitando su consumo preferiblemente a las comidas principales, y cepillarse los dientes al menos dos veces al día usando pasta de dientes con flúor.

Se ha sugerido que debería evitarse el cepillado dientes inmediatamente después del consumo de alimentos o bebidas acídicos pues el cepillado en presencia de ácidos puede aumentar el desgaste de los dientes.

Masticar chicle sin azúcar, también ayuda a neutralizar los efectos de los ácidos, ya que estimula la secreción de saliva neutralizando así la acción de los ácidos.

 

Artículos relacionados

 

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 10 de Septiembre, 2018

  • Artículos relacionados con Halitosis
  • Enfermedad periodontal

    Durante una revisión dental regular, el dentista busca señales de la enfermedad periodontal, por lo que la enfermedad aún no detectada puede ser tratada antes de que avance.

  • Mantenga sus encias sanas

    Importancia del tratamiento peridontal para prevenir al enfermedad de las encias

  • Cancer Labio y Cavidad Oral

    Cancer de labio y cavidad oral. Etapas y opciones de tratamiento

  • Causas de la halitosis

  • Hilo dental

    El hilo dental es un complemento obligatorio para obtener una buena limpieza dental y debe acostumbrarse a los niños a utilizarlo desde muy pequeños, después de un buen cepillado.

Anuncios