Anuncios

Inventario de Roles de Sexo de Bem (BSRI)

Sandra Bem introdujo en 1974 la idea de que los roles de género no necesariamente tienen que ser uno u otro, y que la persona puede ser altamente femenina, altamente masculina o ninguno de los dos, introduciendo así el concepto de personalidades andróginas o indiferenciadas.

De acuerdo al Inventario de Roles de Sexo de Bem (BSRI) los individuos se pueden clasificar como masculinos, femeninos, andróginos (tanto masculino como femenino) e indiferenciados (ni predominantemente masculinos ni predominantemente femeninos).

Anuncios

Este inventario consiste en 60 adjetivos de los cuales 20 son estereotípicamente masculinos, 20 son femeninos y otros 20 no tienen tipificación de género.

Instrucciones: Selecciona una sola respuesta para cada uno de los siguientes reactivos para indicar hasta qué punto te describe cada uno de los siguientes adjetivos, donde 1 corresponde a nunca o a casi nunca y 7 a siempre o a casi siempre:

Confiado(a) en ti mismo(a)

Complaciente

Servicial

Defiendes tus creencias

Alegre

Voluble

Independiente

Tímido(a)

Consciente

Atlético(a)

Afectuoso(a)

Teatral

Asertivo(a)

Adulador(a)

Feliz

Personalidad fuerte

Leal

Impredecible

Fuerte

Femenino(a)

Confiable

Analítico(a)

Simpático(a)

Celoso(a)

Con habilidades de liderazgo

Sensible a las necesidades de los demás

Veraz

Deseoso(a) de tomar riesgos

Comprensivo(a)

Reservado(a)

Tomo decisiones fácilmente

Compasivo(a)

Sincero(a)

Autosuficiente

Deseoso(a) de aliviar sentimientos heridos

Presuntuoso(a)

Dominante

De habla suave

Agradable

Masculino(a)

Cálido(a)

Solemne

Deseoso(a) de tomar una posición

Tierno(a)

Amigable

Agresivo(a)

Crédulo(a)

Ineficiente

Actúo como un líder

Infantil

Adaptable

Individualista

No uso lenguaje áspero

Poco metódico(a)

Competitivo(a)

Amo a los niños

Discreto(a)

Ambicioso(a)

Gentil

Convencional

 


Calificación: Suma tus puntuaciones para los reactivos 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25, 28, 31, 34, 37, 40, 43, 46, 49, 55 y 58, divide el total entre 20 y esa es tu puntuación de masculinidad. Suma tus puntuaciones para los reactivos 2, 5, 8, 11, 14, 17, 20, 23, 26, 29, 32, 35, 38, 41, 44, 47, 50, 53, 56 y 59, divide el total entre 20 y esa es tu puntuación de feminidad.

Interpretación: Si tu puntuación de masculinidad se encuentra por arriba de 4.9 (la media aproximada para la escala de masculinidad) y tu puntuación de feminidad se encuentra por arriba de 4.9 (la media aproximada para la escala de feminidad), estarías clasificado(a) como andrógino en la escala de Bem.

  • Masculino: Alto puntaje en masculinidad y bajo puntaje en feminidad.
  • Femenino: Alto puntaje en feminidad y bajo puntaje en masculinidad.
  • Andrógino: Alto puntaje en masculinidad y en feminidad.
  • Indiferenciado: Bajo puntaje en masculinidad y en feminidad.

.

Autor: Héctor Castillo Ortiz
Actualizado: 9 de Octubre, 2018

  • Artículos relacionados con Higiene Sexual
  • Tratamiento de la eyaculacion precoz

    Los tratamientos para la eyaculación precoz variarán dependiendo de la causa y si es eyaculación precoz de por vida o la eyaculación precoz es adquirida.

  • Introducción al estudio de la sexualidad

    El ser humano es el único animal de la naturaleza dispuesto a tener relaciones sexuales 365 días al año y 24 horas al día

  • Eyaculación precoz

    La eyaculación precoz es la eyaculación, sin control y prematura, que se produce con una mínima estimulación sexual e imposibilita seguir con el coito para satisfacer a la pareja.

  • La dimensión biológica de la sexualidad

    Las explicaciones biológicas de la conducta sexual en general se han basado en el concepto del instinto y esta idea de una fuerza innata ha demostrado ser muy útil, pero hasta ahora los científicos han fracasado en definir de modo suficientemente espec

  • Orientacion sexual o preferencia de genero

    En el ámbito de la sexualidad humana, la capacidad responsiva para establecer relaciones interpersonales se da mediante la acción y el efecto de generar fuerzas para la atracción hacia sí o hacia otro, y los niveles de respuesta de un individuo ante l

Anuncios