Anuncios

El uso del condón en la prevención del VIH

Cuando se usan de manera constante y correcta, cada vez que tiene relaciones sexuales, los condones son muy eficaces en la prevención de la infección por el VIH.

Los condones de látex proporcionan la mejor protección contra el VIH. Los condones de poliuretano (plástico) o poliisopreno (caucho sintético) son una buena opción para las personas con alergia al látex.

Anuncios

Los condones de membrana natural (como de piel de cordero) son porosos, lo que significa que las infecciones pueden pasar por estos y por lo tanto no protegen contra el VIH y otras ciertas infecciones de transmisión sexual (ITS).

Debido a que los condones cubren solo el pene, son más eficaces en prevenir las ITS transmitidas por líquidos corporales, como la gonorrea, la clamidia y el VIH. Los condones proporcionan menos protección contra las ITS que se propagan mediante el contacto de piel a piel como el virus del papiloma humano (verrugas genitales), el herpes genital y la sífilis.

Todavía no contamos con investigaciones sobre qué tan bien los condones femeninos previenen el VIH y otras ITS cuando se usan durante las relaciones sexuales anales. Pero sí sabemos que el VIH no puede pasar por un condón femenino.

Además, a diferencia de los condones de látex masculinos, es seguro usar cualquier tipo de lubricante con los condones femeninos (consulte "¿Usar un lubricante puede ayudar a disminuir mi riesgo del VIH?"). 

Fuente
Prevención del VIH
Centros para el Control  y la Prevención de Enfermedades

  • Artículos relacionados con
  • Itraconazol

    informacion Itraconazol

  • HIV Coinfecções

    Coinfecção é quando o organismo sofre com duas ou mais doenças ao mesmo tempo, HIV e hepatite B e C, HIV e tuberculose, HIV e HTLV, Tipos de câncer

  • Nevirapina, Viramune

    informacion Nevirapina. Viramune

  • Como NO se Transmite el sida

    El VIH no se transmite a través del contacto cotidiano. El VIH no se transmite por la saliva y por lo tanto es imposible contraerlo al compartir tazas, vasos, un tenedor, un sandwich o una fruta.

  • HIV. Dicas para Aderir ao Tratamento

    Os serviços de saúde possuem equipe multiprofissional, geralmente composta por médicos, psicólogos, enfermeiros, farmacêuticos e assistentes sociais, para darem resposta às dificuldades que possam surgir ao longo do tratamento

Anuncios