Anuncios

El uso del condón en la prevención del VIH

Cuando se usan de manera constante y correcta, cada vez que tiene relaciones sexuales, los condones son muy eficaces en la prevención de la infección por el VIH.

Los condones de látex proporcionan la mejor protección contra el VIH. Los condones de poliuretano (plástico) o poliisopreno (caucho sintético) son una buena opción para las personas con alergia al látex.

Anuncios

Los condones de membrana natural (como de piel de cordero) son porosos, lo que significa que las infecciones pueden pasar por estos y por lo tanto no protegen contra el VIH y otras ciertas infecciones de transmisión sexual (ITS).

Debido a que los condones cubren solo el pene, son más eficaces en prevenir las ITS transmitidas por líquidos corporales, como la gonorrea, la clamidia y el VIH. Los condones proporcionan menos protección contra las ITS que se propagan mediante el contacto de piel a piel como el virus del papiloma humano (verrugas genitales), el herpes genital y la sífilis.

Todavía no contamos con investigaciones sobre qué tan bien los condones femeninos previenen el VIH y otras ITS cuando se usan durante las relaciones sexuales anales. Pero sí sabemos que el VIH no puede pasar por un condón femenino.

Además, a diferencia de los condones de látex masculinos, es seguro usar cualquier tipo de lubricante con los condones femeninos (consulte "¿Usar un lubricante puede ayudar a disminuir mi riesgo del VIH?"). 

Fuente
Prevención del VIH
Centros para el Control  y la Prevención de Enfermedades

  • Artículos relacionados con
  • Como se transmite el SIDA

    El virus del SIDA se transmite por contacto con sangre, fluido vaginal, semen de pacientes enfermos

  • Claritromicina

    informacion Claritromicina

  • Raltegravir, Isentress

    raltegravir. Isentress. Informacion del medicamento. Dosificacion. Efectos secundarios. Como guardar el medicamento

  • Como puedo evitar transmitir el VIH a mi bebe

    Si usted tiene el VIH, las medidas de prevención adecuadas pueden reducir el riesgo de transmitir el VIH a su bebé del 20 % sin tomar medidas de prevención al 2 % si recibe medicamentos antirretrovirales durante su embarazo, trabajo de parto y parto; t

  • Pruebas para la deteccion del VIH

    El diagnóstico precoz de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana o VIH permite mejores resultados en el tratamiento y reduce el riesgo de transmitir la infección a otras personas.

Anuncios