Anuncios

Relaciones Sexuales con Personas Infectadas por VIH/SIDA

Si usted ha tenido o tiene relaciones sexuales con una persona infectada con el VIH, y no utilizó condones de látex de la manera correcta cada vez que tuvo relaciones sexuales, usted también podría estar infectado con el VIH.

Usted debe hablar con su médico o consejero acerca de practicarse un examen de anticuerpos del VIH. La idea de hacerse la prueba del VIH podría asustarle.

Anuncios

Pero si usted está infectado, mientras más pronto lo averigüe y más pronto empiece a recibir atención médica, mejor será.

Hable con su compañero sexual acerca de las cosas que tendrán que cambiar. Es muy importante que usted se proteja a sí mismo y a su compañero de la transmisión del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual.

Hable acerca de los tipos de relaciones sexuales exentos de riesgo de infección de VIH. Si deciden tener relaciones sexuales (por vía vaginal, anal o contacto oral), utilice condones. Los condones de látex pueden protegerlo de la infección de VIH si se utilizan de la manera correcta cada vez que tienen relaciones sexuales.

Pídale a su médico o consejero más información acerca de las relaciones sexuales seguras.

Artículos relacionados:



​Actualizado: 30 de Agosto, 2018 

  • Artículos relacionados con
  • Que significa ser VIH-positivo

    Usted ha estado expuesto al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y ha dado positivo en las pruebas de laboratorio.

  • Voriconazol

    informacion Voriconazol

  • HIV Resultados Falso-Positivos

    Alguns dos exames existentes no Brasil para diagnosticar a infecção pelo HIV, Apesar de sua eficácia, podem apresentar resultados falso-positivos em alguns casos

  • Como se transmite el SIDA

    El virus del SIDA se transmite por contacto con sangre, fluido vaginal, semen de pacientes enfermos

  • Salud mental en el paciente con VIH/SIDA

    La buena salud mental es esencial para el éxito de su tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia humana, pero también para vivir una vida feliz y saludable.

Anuncios