Anuncios

Protege el condón contra el virus del papiloma humano?

La utilización del condón esta asociado a la curación de lesiones relacionadas con el virus del papiloma humano (VPH) con una frecuencia significativamente mayor.   Existen evidencia que indica que los condones protegen a algunas mujeres frente al desarrollo de la neoplasia  intraepitelial cervical (NIC) de alto grado (también llamado displasia moderada y severa) y de cáncer cervicouterino .  

  • En un estudio realizado en Holanda se encontró que la utilización del condón esta asociada a mujeres con una frecuencia  de curación de lesiones relacionadas con el VPH significativamente mayores así como una mayor probabilidad de resolución de sus infecciones por este virus.
     
  • Así también se encontró que las parejas masculinas de estas mujeres habían acortado el tiempo de curación de lesiones planas de pene provocadas por el VPH. 
Anuncios

 

  • El uso del condón puede bloquear la reinfección entre los dos miembros de la pareja acortando, por tanto, la duración de la infección.
     
  • En un estudio realizado en Estados Unidos, con mujeres jóvenes que habían iniciado recientemente la vida sexual activa, se encontró que aquellas mujeres cuyas parejas usaron condones en todas sus relaciones sexuales en los ocho meses anteriores a la prueba de detección de virus de papiloma humano , presentaron una probabilidad 70% inferior de adquirir una nueva infección por VPH que aquellas mujeres cuyas parejas habían usado el condón en menos del 5% de sus relaciones.

Lea: Cómo se usa el condón?

 

 

Artículos relacionados

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 25 de Octubre, 2018

  • Artículos relacionados con Virus del Papiloma Humano (VPH)
  • ¿Qué es la colposcopía?

    Una colposcopía es un procedimiento en el que su ginecólogo examina de cerca su cuello uterino, las paredes vaginales, así como la entrada a la vagina, lo que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión.

  • Infección por Virus Papiloma Humano

    La infección genital por virus papiloma es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por el virus del papiloma humano (VPH). Este virus en realidad es un grupo de virus que incluye más de 100 tipos o cepas diferentes.

  • Indice (VPH) redirected

    Informacion sobre los efectos producidos por el virus de papiloma humano en la mujer y el hombre, incluyendo verrugas genitales y cáncer. Diagnostico y tratamiento

  • Infección por Virus del Papiloma Humano en Hombres

    En los hombres la infección por el virus papiloma humano es bastante común; no obstante, la mayoría de las infecciones por este virus no presentan síntomas.

  • Efectos Secundarios de las Vacunas Virus de Papiloma Humano

    La mayoría de los efectos secundarios descritos posterior a la vacunación contra el virus de papiloma humano son leves y benignos pero también se han descrito efectos muy poco frecuentes pero de evolución grave y que requieren atención médica de

Anuncios