Anuncios

Protege el condón contra el virus del papiloma humano?

La utilización del condón esta asociado a la curación de lesiones relacionadas con el virus del papiloma humano (VPH) con una frecuencia significativamente mayor.   Existen evidencia que indica que los condones protegen a algunas mujeres frente al desarrollo de la neoplasia  intraepitelial cervical (NIC) de alto grado (también llamado displasia moderada y severa) y de cáncer cervicouterino .  

  • En un estudio realizado en Holanda se encontró que la utilización del condón esta asociada a mujeres con una frecuencia  de curación de lesiones relacionadas con el VPH significativamente mayores así como una mayor probabilidad de resolución de sus infecciones por este virus.
     
  • Así también se encontró que las parejas masculinas de estas mujeres habían acortado el tiempo de curación de lesiones planas de pene provocadas por el VPH. 
Anuncios

 

  • El uso del condón puede bloquear la reinfección entre los dos miembros de la pareja acortando, por tanto, la duración de la infección.
     
  • En un estudio realizado en Estados Unidos, con mujeres jóvenes que habían iniciado recientemente la vida sexual activa, se encontró que aquellas mujeres cuyas parejas usaron condones en todas sus relaciones sexuales en los ocho meses anteriores a la prueba de detección de virus de papiloma humano , presentaron una probabilidad 70% inferior de adquirir una nueva infección por VPH que aquellas mujeres cuyas parejas habían usado el condón en menos del 5% de sus relaciones.

Lea: Cómo se usa el condón?

 

 

Artículos relacionados

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 25 de Octubre, 2018

  • Artículos relacionados con Virus del Papiloma Humano (VPH)
  • Imagen del Útero

    Diagrama con la descripcion del utero

  • Diagnostico de las verrugas genitales

    Las verrugas genitales se pueden diagnosticar fácilmente con un simple examen visual. En un chequeo, el médico le examinará las verrugas.

  • Verrugas genitales y embarazo

    En las mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales que altera la inmunidad provocando inmunosupresión, las verrugas genitales tienden a proliferar, crecer en tamaño y hacerse friables, con tendencia a sangrar

  • Infección por Virus del Papiloma Humano en Hombres

    En los hombres la infección por el virus papiloma humano es bastante común; no obstante, la mayoría de las infecciones por este virus no presentan síntomas.

  • Papilomavírus Humano e Câncer de Colo de Útero

    Se detectada em estágio inicial, a infecção pelo vírus HPV - que pode causar câncer de colo de útero - é tratável ...

Anuncios