Tratamiento del infarto o ataque al corazón

 

Otros nombres: tratamiento del infarto al miocardio

Si los exámenes indican que usted tiene un ataque al corazón, los médicos comenzarán el tratamiento para abrir la arteria bloqueada y restaurar el flujo sanguíneo a su corazón.

Cuanto antes reciba tratamiento, mayores serán sus chances de sobrevivir a un ataque al corazón y tener una recuperación completa.

Los principales tratamientos para un ataque al corazón son la medicación y los procedimientos médicos.

Medicamentos

El tipo más común de medicación usada para tratar un ataque al corazón es el de los llamados anticoagulantes (o trombolíticos).

Los anticoagulantes pueden detener un ataque al corazón en camino disolviendo los coágulos sanguíneos en sus arterias y restaurando el flujo sanguíneo a su corazón. Los anticoagulantes funcionan mejor si se administran dentro de la primera hora desde el comienzo de los síntomas del ataque al corazón.

También puede recibir otra medicación para incrementar el flujo sanguíneo a su corazón, prevenir problemas futuros y hacerla sentir más cómoda. Esta medicación incluye:

  • Aspirina y anticoagulantes para evitar que las células de la sangre se agrupen y formen nuevos coágulos

  • Nitratos (incluyendo nitroglicerina) para dilatar sus arterias e incrementar el flujo sanguíneo a su corazón

  • Bloqueadores Beta para reducir la carga de trabajo del corazón, reducir el riesgo de otro ataque al corazón y prevenir una arritmia cardíaca que pudiera ser mortales

Procedimentos médicos

Los procedimientos más comunes usados para tratar un ataque al corazón son:

  • Angioplastia coronaria (también llamada angioplastia con balón) — Un procedimiento que utiliza un globo o balón diminuto para abrir las arterias bloqueadas y restaurar el flujo sanguíneo a su corazón. Generalmente se deja en el lugar un pequeño tubo de malla llamado stent para asegurarse de que la arteria permanezca abierta.

  • Cirugía de revascularización de la arteria coronaria ("bypass") — Un procedimiento quirúrgico que utiliza una arteria o vena sana de otra parte de su cuerpo para redirigir la sangre alrededor del bloqueo. Puede necesitar cirugía si más de una arteria está bloqueada o si la angioplastia coronaria no funcionó para restaurar el flujo sanguíneo a su corazón.

Fuente
Información sobre el ataque al corazón
Oficina para la Salud de la Mujer

 

Artículos relacionados:


 

Suscripción al boletín