Eyaculación precoz

La eyaculación precoz se caracteriza por la eyaculación que siempre o casi siempre se produce antes o dentro del minuto posterior a la penetración vaginal; y la incapacidad de retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales.

Consecuencia de la eyaculación precoz se producen efectos negativos personales, como ansiedad, molestias, frustración y/o evitar las relaciones sexuales.

Frecuencia

La eyaculación precoz es el trastorno sexual más frecuente presentándose entre el 20-30% de los hombres. En en caso de la eyaculación sexual de por vida la frecuencia de presentación es del 2-5% de los hombres.

Síntomas

El síntoma más común de la eyaculación precoz  es la incapacidad de controlar la eyaculación durante el tiempo necesario para que su pareja disfrute las relaciones sexuales. Eyacular antes  de un  minuto después de  penetrar el pene en la vagina de la pareja  por lo general se considera como un problema médico que requiere atención.

Las características principales de este problema de salud son:

  • La eyaculación se produce sin control antes de lo que uno mismo o su pareja quisiera.
  • La eyaculación se produce antes de la penetración.
  • La eyaculación se produce justo después de la penetración.

Episodios ocasionales de la eyaculación precoz son comunes y no deben ser  motivo de preocupación. Sin embargo, si usted está encontrando que aproximadamente la mitad de sus intentos de tener relaciones sexuales terminan en una  eyaculación precoz puede solicitar ayuda profesional.

Fuente

NHS Choices
http://www.nhs.uk/Conditions/Ejaculation-problems/Pages/Treatment.aspx

Medline Plus
Eyaculación precoz

Boston Medical Group
Qué es la eyaculación precoz?

Suscripción al boletín