Anuncios

Pérdida de Memoria. Cuándo pedir ayuda?

Problemas más graves con la memoria

Para algunas personas de edad avanzada los problemas de memoria son una señal de un problema grave, como el deterioro cognitivo leve o demencia.

Las personas que están preocupadas por los problemas de memoria deben consultar a un médico.

Anuncios

El médico puede realizar u ordenar una evaluación exhaustiva de la salud física y mental para llegar a un diagnóstico.

A menudo, estas evaluaciones son realizadas por un neurólogo, un médico que se especializa en problemas relacionados con el cerebro y el sistema nervioso central.

Un examen médico completo para la pérdida de la memoria debe revisar la historia clínica de la persona incluyendo el uso de medicamentos recetados y de venta libre, la dieta, problemas médicos anteriores y la salud general.

Un diagnóstico correcto depende de detalles precisos, por lo que además de hablar con el paciente, el médico puede pedirle información a un familiar, cuidador o amigo cercano.

Los análisis de sangre y orina pueden ayudar al médico a encontrar la causa de los problemas de memoria o demencia.

El médico también puede hacer pruebas para la pérdida de la memoria y poner a prueba la capacidad de resolución de problemas y habilidades de  lenguaje de la persona.

Una tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (IRM) del cerebro pueden ayudar a descartar algunas de las causas de los problemas de memoria.

Continuar leyendo:

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 5 de Febrero, 2019

  • Artículos relacionados con Adultos Mayores
  • Prevención de la osteosporosis

    Medidas para proteger sus huesos, dieta balanceada rica en calcio y vitamina D, un programa de ejercicio regular.

  • Artrosis

    La artrosis es una enfermedad degenerativa articular que afecta al cartílago hialino que recubre la superficie ósea de las llamadas articulaciones sinoviales (rodilla, cadera, articulaciones de las manos…).

  • Osteoporosis y osteopenia o baja densidad ósea

    Aproximadamente 1 de cada 2 mujeres mayores de 50 años y uno de cada cinco hombres se fracturarán un hueso debido osteoporosis durante el transcurso de su vida.

  • Prevencion del Vertigo

    Evite los cambios bruscos de posición, especialmente al reincorporarse o al girar. También los movimientos rapidos o giros bruscos de la cabeza y mirar hacia arriba.

  • Estreñimiento redirigido

    La causa más frecuente de estreñimiento hoy en día es lo que se llama estreñimiento crónico simple y se debe fundamentalmente a factores dietéticos, siendo su causa principal una falta de fibra en la dieta.

Anuncios