Lámparas de Bronceado

Lámparas de bronceado

La FDA quiere que los consumidores sepan que la radiación UV en los aparatos de bronceado plantea riesgos graves para la salud.
Un reciente informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, (IARC), parte de la Organización Mundial de la Salud, llegó a la conclusión de que los aparatos de bronceado son más peligrosos de lo que se pensaba anteriormente. La exposición a la radiación UV, ya sea de las camas o cámaras de sol o el bronceado en interiores, puede causar:

  • Cáncer de piel
  • Quemaduras en la piel
  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Daño en los ojos (tanto a corto como a largo plazo)

Descripción

Los productos de lámparas solares son productos electrónicos diseñados para utilizar una o más lámparas ultravioleta(s) y están diseñados para irradiar cualquier parte del cuerpo humano vivo, por radiación ultravioleta con longitudes de onda en el aire entre los 200 y 400 nanómetros, para inducir el bronceado de la piel. Estos productos incluyen lámparas solares portátiles, los modelos de mesa y las camas de bronceado.

Las lámparas de rayos ultravioletas, con apego a las normas de funcionamiento, producen radiación ultravioleta dentro de un rango determinado de longitudes de onda y están destinados a ser utilizados en las lámparas solares.

Riesgos y Beneficios

Los productos de lámparas solares pueden incorporar diferentes tipos de lámparas fluorescentes, reflectores planos (RS) o de Descarga de Alta Intensidad (HID) con diferentes niveles de producción de energía y la radiación respectiva en longitudes de onda diferentes.

Estos productos son reconocidos como peligrosos y producen un estimado de 3,000 casos de urgencias hospitalarias al año. La sobre exposición a lámparas solares y / o producto de lámparas solares pueden causar lesiones en los ojos, la piel y reacciones alérgicas. La exposición repetida puede causar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel

Información para el público

El término "preparados para el bronceado" incluye geles, cremas, líquidos y otros productos tópicos que están destinados a proporcionar efectos cosméticos sobre la piel durante el bronceado a través de la exposición a los rayos ultravioleta (UV), o para dar la apariencia de un bronceado al proporcionar color a la piel mediante la aplicación de aditivos de color aprobados, tales como la dihidroxiacetona, sin la necesidad de exposición a la radiación UV.

Debido a que estos productos son los que se venden para su uso en la playa o para su uso en los salones de bronceado, se les recomienda a los consumidores leer atentamente el etiquetado de todos los productos de bronceado para determinar si proporcionan o no protección contra los efectos nocivos de la radiación UV.

Fuente
Sunlamps and Sunlamp Products (Tanning Beds/Booths)
U.S. Food and Drug Administration

Artículos relacionados: