Anuncios

La Marcha Humana

La locomoción en el ser humano es un proceso aprendido; no se desarrolla como resultado de un reflejo innato.

Esta afirmación es apoyada por Popova (1935), quien estudió los cambios de la marcha en niños en crecimiento.

Los primeros pasos de un niño que se toma la mano de su madre ejemplifican el proceso de aprendizaje necesario para lograr la progresión ortógrada.

Anuncios

Scott (1969) del Instituto Nacional Canadiense para el Ciego, observó que los niños ciegos congénitos nunca intentan pararse y caminar espontáneamente sino que deben ser enseñados con dedicación.

El resultado de este proceso de aprendizaje es la integración de los mecanismos neuromusculoesqueléticos, con sus similitudes groseras y variaciones individuales, en un sistema adecuadamente funcional de locomoción.

 

.

Autor:  Ramón Martínez López.


​Actualizado: 8 de Febrero, 2019

  • Artículos relacionados con Diabetes Mellitus
  • Diabetes: Coma Menos Grasas

  • Dieta del Paciente Diabético. Frutas y verduras

    Las verduras son una buena fuente de vitaminas y minerales. Las verduras frescas y congeladas tienen más vitaminas que las envasadas, y tienen menos sal.

  • Bomba de Infusion Continua de Insulina

    La bomba de infusión de insulina es un sistema de administración de insulina (no mide glucosa) con depósito no inteligente, es decir que debe ser programada y utilizada con conocimiento de acuerdo con las necesidades del paciente.

  • Diabetes Mellitus Sistema Nervioso

    Evite los Problemas de la Diabetes: Mantenga Sano el Sistema Nervioso, las personas que mantienen las concentraciones de glucosa en la sangre cerca de los límites normales corren un menor riesgo de daño a los nervios.

  • Sulfonilureas

    Las Sulfonilureas ayuda al cuerpo a producir más insulina

Anuncios