Anuncios

Diabetes Mellitus y Ejercicio

El ejercicio es un factor muy importante a tener en cuenta al elaborar un programa para el control de la diabetes. Además del hecho de que mejora el tono muscular, y mantiene saludables al corazón, vasos sanguíneos y pulmones, el ejercicio hace bajar el colesterol y los triglicéridos.

Otros beneficios incluyen el gasto de calorías, lo cual ayuda a las personas con diabetes no insulinodependiente a lograr un peso adecuado y a mantenerlo. El ejercicio contribuye al control de la diabetes porque potencia la acción de la insulina y así se disminuye la cantidad de medicación que se requiere.

Anuncios

Un programa balanceado de ejercicio reduce la tensión y el estrés, mejora la concentración y hace disminuir el apetito.

Fuente
The Healing Handbook for Persons with Diabetes

http://www.umassmed.edu/diabeteshandbook/Spanish/chap07_s.htm#ExercisePrograms

Artículos relacionados:

Aviso

La información que usted encontrará en este artículo no pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia
o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico


  • Artículos relacionados con Diabetes Mellitus
  • Bomba de Infusion Continua de Insulina

    La bomba de infusión de insulina es un sistema de administración de insulina (no mide glucosa) con depósito no inteligente, es decir que debe ser programada y utilizada con conocimiento de acuerdo con las necesidades del paciente.

  • La Dieta del Paciente Diabetico

    Puede comer 2 a 3 porciones al día de los alimentos para los cuales hemos especificado tamaño. Trate de no comerlos todos a la vez sino de distribuirlos durante el día .

  • Indicación de ejercicio en el paciente ambulatorio diabético tipo 2 

    La diabetes mellitus es un síndrome que se expresa por afección familiar genética

  • Diabetes Mellitus Sistema Nervioso

    Evite los Problemas de la Diabetes: Mantenga Sano el Sistema Nervioso, las personas que mantienen las concentraciones de glucosa en la sangre cerca de los límites normales corren un menor riesgo de daño a los nervios.

  • Como afecta la diabetes los dientes y encias

    Las personas que tienen diabetes pueden tener problemas de los dientes y encías más frecuentemente si las concentraciones de glucosa en la sangre permanecen altas.

Anuncios